Pero ¿quién se apuntaría a un mes entero de ejercicios ignacianos en Burgo de Osma? Un poco de todo

adminjulio 30, 20227min180
logo_2020.png

Con motivo del Año Jubilar Ignaciano, que finaliza este domingo 31 de julio, el Instituto del Corazón de Cristo impulsado por el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, se lanzó a la aventura de organizar una tanda de Ejercicios Espirituales de Mes para este verano.

Dirigida la tanda por los sacerdotes José Maria Alsina Casanova, diocesano de Toledo y Manuel Vargas Cano de Santayana, de la diócesis de Getafe, se hizo esta propuesta desde distintos ámbitos de la vida eclesial.

Apareció como una de las diversas ofertas de Ejercicios para sacerdotes en la web de la Conferencia Episcopal Española, se difundió por medios de comunicación social: la web del Instituto del Corazón de Cristo, entrevistas y artículos en Religión en Libertad , dado como noticia en Radio María en varias ocasiones, anunciado por el sacerdote de Toledo, Valentín Aparicio en su canal de Youtube “Curadetoledo”, la publicación mensual del Cerro de los Ángeles y el “boca a boca” que en la evangelización siempre ha tenido buenos resultados por la acción del Espíritu Santo.

Se movilizaron monasterios de clausura para pedir por esta tanda, Clarisas, Carmelitas, Dominicas,… con congregaciones de vida activa, familias, enfermos. Una batería de almas que se fueron incorporando a la intención de sacar adelante una propuesta de Ejercicios de Mes ignacianos completos.

El goteo de inscritos fue llegando desde los lugares más inesperados del planeta:

– el P. Mc Lean, Director Espiritual del Seminario con más vocaciones en Estados Unidos (Baltimore),
– el P. Alvaro Aeddo, formador del Seminario de San Bernardo en Chile,
– un diácono argentino estudiante en Roma,
– el cura de Candeleda de la diócesis de Ávila,
– un seminarista de Maracaibo, Venezuela,
– y varios seminaristas españoles, de Barcelona, Córdoba…
– también jóvenes de diversos lugares de España (Madrid, Granada, Logroño), de parroquias, movimientos…

Completando el tope de las 20 plazas ofrecidas, dos viudas venidas de Soria y Granollers y un abuelo que es el actual presidente de la Adoración Nocturna en Zaragoza.

Los ejercicios espirituales de un mes, según la fórmula de San Ignacio, en Burgo de Osma

Los ejercicios espirituales de un mes, según la fórmula de San Ignacio, en Burgo de Osma.

«Este grupo tan variado, expresión viva del caminar juntos propuesto por el Santo Padre para este tiempo de la Iglesia, va avanzando desde el pasado 10 de Julio al ritmo del Corazón de Cristo por la senda marcada por San Ignacio de Loyola en el libro de los Ejercicios», explican los organizadores.

En un clima de silencio en la Casa de Espiritualidad del Burgo de Osma, el verano se ha convertido para los ejercitantes en un tiempo de descanso en el Señor y de renovación en el amor primero.

Se percibe en el ambiente que comienza para ellos una etapa nueva marcada por el deseo de “en todo amar y servir” al Señor y a los hermanos desde lugares y ambientes eclesiales tan diversos.

La tanda finalizará en la noche del 9 de agosto con la Misa presidida por el Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez que compartirá la cena con todos los ejercitantes.

Adoración en los ejercicios espirituales ignacianos de un mes en Osma

Esta aventura del Mes de Ejercicios de San Ignacio ofrecida por el Instituto del Corazón de Cristo comienza este año su andadura.

Para el verano que viene la casa ya tiene reservada las fechas del 10 de Julio al 10 de agosto para que se pueda repetir esta experiencia de gracia en el Burgo de Osma.

¡Para los que deseen adentrarse en la escuela de los Ejercicios desde el Corazón de Cristo se abre ya desde ahora la inscripción para los mismos! Sólo tienes que escribir a ejerciciosespirituales@icorazondecristo.org y reservar tu plaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *