«Multifestival Laudato Si», el gran evento de música católica: en Roquetas del 25 al 28 de agosto

adminagosto 19, 20224min260
logo_2020.png

Entre el 25 y el 28 de agosto se celebra en Roquetas de Mar el ‘Mustifestival Laudato Si’, el mayor evento de música católica que se celebra en España en el que participarán grupos españoles, pero también otros provenientes de Estados Unidos, Venezuela, México o Italia..

Esta será la séptima edición de un festival que nació en 2015 en Adra. Nació como una iniciativa de la parroquia de María Inmaculada, a raíz de la publicación de la encíclica del Papa Francisco que da nombre al festival.

Tras dos años de parón debido a la pandemia, este verano el gran evento musical católico regresa físicamente y con gran fuerza. En el multifestival estará presente monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante.  

La lista de artistas contiene nombres del panorama nacional e internacional, como es el caso de Joan Sánchez, dominicano que llega desde Estados Unidos. También actuarán los venezolanos Calos & Carito, Mariana Valongo, Gerson Pérez, así como Marcelo Olima, argentino que reside en la provincia de Almería.

Forman parte del cartel grupos y cantautores de España como Canaán Música Católica, José Luis Villalaín, César Hidalgo, Olga Martínez y Mariola Alcocer; Alejandra Bernés y Adoradoras de Fe, de México; Hernán y Rosita desde Italia, entre otro muchos más.

Según recoge La Voz de Almería la séptima edición mantendrá el formato de tres conciertos abiertos, que se harán en el Anfiteatro del Castillo de San Ana las noches del jueves, viernes y sábado.

Pero el Laudato Si no solamente será música sobre un escenario. A lo largo de cada una de las cuatro jornadas que dura el Multifestival, tanto los artistas como los asistentes vivirán momentos de oración, compartirán impresiones, participarán en charlas formativas, escucharán diferentes testimonios y adorarán al Santísimo, todo ello en el Palacio de Congresos de Aguadulce.

En las tardes del jueves 25 y viernes 26 habrá una Adoración al Santísimo en la Capilla de la Virgen de los Vientos y la parroquia de San Joaquín y Santa Ana en Roquetas de Mar.

Los niños y adolescentes también tendrán su lugar con Laudato Si Kids, un espacio lúdico para los niños con monitores, talleres y formación adecuados a su edad. Se contará, además, con el Laudato Si Teens, más enfocado para los jóvenes y adolescencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *