Angela Pellicciari: «La singularidad de la historia de España es que el cielo acudió en su ayuda»

adminagosto 22, 20227min120
logo_2020.png

«El cielo se movió para ayudar a los soldados y religiosos españoles, y fue una ayuda decisiva», afirma la historiadora italiana Angela Pellicciari, y pone algunos ejemplos, como la aparición de Nuestra Señora a Juan Diego en 1531, «sólo 14 años después de que Cortés desembarcara en México».

Porque los soldados de Hernán Cortés protegían y difundían una fe con la que «se invirtió la perspectiva» que vivían los indios evangelizados: «Dios no quiere que los hombres le sacrifiquen un corazón; al contrario, es Dios mismo, es Jesús, quien ofrece su vida para vencer a la muerte. Fue una verdadera liberación acompañada de un torrente de milagros».

Según la autora de Una historia única, libro editado en 2021 por la editorial Bendita María, «la singularidad de la historia de España, en un sentido profundo» es que «desde Zaragoza y luego siempre durante la Reconquista, el cielo acudió en su ayuda. María y Santiago no dejaron de aparecerse y actuar en los momentos más difíciles, como en Covadonga. España respondió a la ayuda del cielo con fe».

«Es la colaboración entre el cielo y la tierra lo que ha dado tanta gloria a vuestra patria», afirma Pellicciari en una entrevista de Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo en Alfa y Omega, precisamente en torno a dicha obra, un breve ensayo apologético sobre la continuidad entre el esfuerzo de siete siglos de lucha contra el invasor musulmán y el ímpetu civilizador y misionero derramado en América.

España, asegura, «es la única nación, junto con Portugal, que logró liberarse del islam. Le tomó 718 años, un tiempo interminable, pero lo logró. Otras naciones, como Grecia y Armenia, mantuvieron la fe, pero ninguna se libró de la opresión musulmana. España es también la única nación que en poco tiempo y con pocos hombres logró insertar un continente vasto e ilimitado en el lecho de la tradición romano-cristiana».

La historiadora italiana resalta «el celo de Isabel la Católica» y su «hermosa ordenanza de 1503» como impulso fundamental para concluir y empezar ambas epopeyas. Recuerda, por ejemplo, que los Reyes Católicos prohibieron la esclavitud e invitaron al matrimonio entre los conquistadores y los conquistados «para que conozcan tanto nuestra religión y puedan vivir como hombres y mujeres dotados de razón».

Hoy, sin embargo, «lamentablemente, de esta historia solo conocemos la leyenda negra ampliamente difundida por el pensamiento ilustrado», gracias a la cual «los conquistadores calvinistas y anglicanos», que «exterminaron a los nativos americanos», «han querido borrar sus pecados poniéndolos sobre los hombros de España«.

Portada de 'Una historia única'.

Una historia única’, de Angela Pellicciari. Una obra breve que contiene las claves fundamentales de la historia de España.

Según la autora de Una historia única, España volvió a dar ejemplo de fe durante la Guerra Civil, «respondiendo a la locura del odio anticristiano encarnado por el comunismo y la masonería con el heroísmo del testimonio de la fe». Entre 1936 y 1939 «hubo innumerables testimonios de fidelidad al Evangelio y al amor de Dios»: los mártires «perdonaron sistemáticamente las ofensas. Ofrecieron la otra mejilla a sus verdugos, obedeciendo el mandato de Jesús de amar a los enemigos. Muchos españoles pueden contar historias maravillosas sobre la fe de sus familiares durante la persecución. Pienso que la cruz aceptada por amor ha permitido a España curar las heridas del odio, incluso cuando el socialismo en el poder está haciendo todo lo posible para hacer retroceder el reloj«.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *