Balvin, Verástegui, Alexander Acha, Roumie… el Papa, con 25 artistas, pide arte «como una espina»

adminseptiembre 2, 20225min110
logo_2020.png

La Fundación Vitae llevó a Roma a 25 actores y músicos internacionales, personas del mundo del espectáculo, para un encuentro sobre «belleza y esperanza» que tuvo lugar el 31 de agosto y 1 de septiembre.

En la tarde del jueves, los artistas se reunieron con el Papa Francisco para intercambiar algunas palabras (y hacerse muchas fotos).

La nota vaticana detalla que el Papa hizo comentarios sobre «caminos de la comunicación como la verdad, la bondad y, particularmente para los artistas, la belleza, camino de contemplación”.

El Pontífice comentó que en su opinión el arte es poner “una espina en el corazón, que mueve a la contemplación y la contemplación te lleva a un camino”.

Entre los artistas que acudieron estaban el cantante colombiano J. Balvin, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui -Premio ReligiónEnLibertad-, el tenor Andrea Bocelli, la actriz estadounidense Patricia Heaton y el cantante mexicano Alexander Acha.

También participaron la cantante pop Alessia Cara o el actor protagonista de The Chosen, Jonathan Roumie (que es católico, interpreta a Jesucristo en esta serie y ya estuvo con Francisco en otra ocasión).

Algunos de los artistas famosos que se reunieron con el Papa y la Fundación Vitae

Algunos de los artistas famosos que se reunieron con el Papa y la Fundación Vitae.

Predicadores de la belleza

El Papa llegó a las tres de la tarde del jueves a la Casina Pío IV, y el encuentro duró dos horas. “¡Ustedes son predicadores de la belleza!”, dijo el Pontífice a los artistas. “La belleza hace bien, la belleza cura, la belleza te lleva adelante en el camino”, resaltó el Papa Francisco.

Pidió que el arte “abra puertas, toque corazones y ayude a caminar adelante”. Francisco también resaltó “la necesidad, para hablar a los jóvenes, para comunicarles el Evangelio, del testimonio y el acompañamiento, que nacen del propio diálogo con Dios, que suscitan un camino”.

Hablando del arte el Papa dijo: “Quien está en camino está en búsqueda, el arte atrae a un camino” y quien está en camino tiene la conciencia de ser esperado, de que “alguien me está esperando”.

La Fundación Vitae se define como “una organización internacional sin fines de lucro, compuesta por profesionales apasionados por transmitir un mensaje que impacte positivamente el corazón y el espíritu de las personas”. Busca “comunicar valores universales a través de las artes, los medios masivos de comunicación y la industria del entretenimiento en todo el mundo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *