Torreciudad: regresa la «fiesta de las familias» en torno a la Virgen, el próximo 17 de septiembre

adminseptiembre 14, 20225min210
logo_2020.png

El santuario de Torreciudad (Huesca) acoge el próximo sábado 17 de septiembre la 30ª Jornada Mariana de la Familia. Tras dos años sin poderse celebrar, debido a las restricciones de la pandemia, este evento festivo, centrado en la Virgen María y dirigido a las familias, concluirá con una Eucaristía presidida por el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde.

Desde la primera edición, en 1989, han sido miles las familias que han llegado hasta los pies de la Virgen por depositar sus necesidades y pedirle su intercesión. «Los motivos de las Jornadas han ido siempre de la mano de las convocatorias de la Iglesia, como los años internacionales de la familia, el jubileo del tercer milenio, los encuentros mundiales de la familia….», señala el rector de Torreciudad, Ángel Lasheras. 

Las familias, las grandes protagonistas

El sacerdote, también, comenta la importancia que tienen las familias durante este día. «A esta universalidad ha ayudado contar con un mensaje del Papa y la presencia a lo largo de estos años de cardenales y obispos que han venido a la concelebración participada por las familias, que son las grandes protagonistas«, explica.

TorreciudadLos alrededores ofrecen grandes opciones para disfrutar de un fin de semana en familia.

Por su parte, el obispo Elizalde anima a todos a peregrinar hasta Torreciudad. «La familia crece al ritmo de los sacramentos, que facilitan raíces para crecer y recuperar el proyecto original del matrimonio y de la familia, al que liberan de estorbos, frenos y lastres», apunta.

El prelado hace hincapié en la ayuda de las familias a los más necesitados. «Una familia se juega su identidad cristiana en la ayuda a las personas más vulnerables, que son el rostro de Cristo en nuestras calles. No podemos mirar a otro lado ante situaciones de vulnerabilidad y de necesidad», comenta.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación de la Jornada Mariana de la Familia.

La jornada incluirá una eucaristía en la explanada del santuario, ofrendas de las familias, lectura de un mensaje del Papa, ofrecimiento de niños a la Virgen y la bendición eucarística con el rezo del rosario. No es necesaria la inscripción previa. También se recogerán productos de higiene para refugiados ucranianos que están viviendo en España. 

Horario:

  • 9:00 am apertura del recinto y los confesionarios.
  • 12:00 pm oración y ofrendas de las familias, de niños de primera comunión, parroquias, colegios…
  • 12:30 pm Santa Misa
  • 14:00 pm ofrecimiento de niños a la Virgen.
  • 16:00 Santo Rosario y Exposición solemne.
  • 17:00 Fin de la jornada.

La Jornada Mariana de la Familia, en el santuario de Torreciudad, ofrece al visitante todo tipo de opciones de recreo por los alrededores del Alto Aragón. Un fin de semana festivo entre familias en el que poder disfrutar de los atractivos con los que cuenta el santuario y las comarcas más cercanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *