La música católica de alabanza llega a la sierra noroeste de Madrid, este viernes 16 de septiembre

adminseptiembre 15, 20227min160
logo_2020.png

La música de alabanza católica aterriza en la sierra de Madrid, un buen plan, sin duda, para los que todavía no sepan lo que van hacer este fin de semana. La localidad madrileña de Moralzarzal acoge este viernes 16 de septiembre, a las 18:00 horas, la primera edición de JESUSFEST. El encuentro de los músicos católicos de la sierra noroeste de Madrid.

En el Teatro Municipal de la localidad y organizado por la parroquia de San Miguel Arcángel, JESUSFEST 2022, contará con la participación de la cantante venezolana Mariana Valongo, el grupo musical de la Escuela de Adoración RCCE (Renovación Carismática Católica de España), y representantes de la Comunidad Cenáculo.

Compartir una misma inquietud

Rezar cantando, o cantar rezando, el orden es lo de menos si se trata de alabar a Jesús, es lo que defienden los organizadores. JESUSFEST es la mejor oportunidad para que músicos, cantantes y público se unan en el deseo de compartir una misma inquietud espiritual.

Las localidades se pueden obtener a través de la web y tienen carácter de donativos, que se destinarán a las obras de conservación de la parroquia que organiza el festival. Todos los que quieran acudir, y no cuenten con transporte privado, pueden hacerlo de manera muy bien comunicada desde el intercambiador de Moncloa (Madrid).

El cartel de la cita cuenta con grandes artistas, que harán al público vibrar en alabanza a Jesús. «No hay nada más grande en la vida que servir a Cristo y ganar almas para su Reino. Estoy segura de que la vida con Cristo es una vida plena y que fuera de Él nadie más puede hacer al hombre profundamente feliz», comenta la cantante María Valongo, que será una de las participantes (ReL la entrevistó y aquí se recoge su testimonio).

Transmitir compromiso espiritual

Venezolana y perteneciente a la Renovación Carismática Española en Madrid (RCCE), María dedica todas sus fuerzas a evangelizar a través de la música. La cantautora cuenta con canciones como Eucaristía, Dulce Nombre o Envuélvenos, que transmiten su gran compromiso espiritual y religioso en el servicio a los demás.

‘Dulce Nombre’, canción interpretada por la artista venezolana Mariana Valongo.

El grupo musical de la Escuela de Adoración está formado por jóvenes de diferentes realidades eclesiales que apuestan por la unidad de la Iglesia y por la evangelización a través de la música en oración. Entre sus temas figuran: El camino de vuelta a casa, Tus maneras, Señor ¿a quién iremos?, o Grito de Victoria, entre otros.

Los hijos de la Comunidad del Cenáculo están inspirados por Rita Agnese Petrozzi, conocida como la «hermana de los drogadictos». Se trata de un carisma que acoge gratuitamente a jóvenes que atraviesan un momento difícil en sus vidas. A menudo muchos de ellos acuden a dar testimonio a diversos lugares. Marca en el desierto, Marca de victoria, El Señor es Rey o Un regalo para Jesús son algunos de los temas que interpretan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *