Ayuda a la Iglesia Necesitada apoyará a 13.400 seminaristas, 1 de cada 8 aspirantes al sacerdocio

adminseptiembre 17, 20224min150
logo_2020.png

Ayuda a la Iglesia Necesitada enviará ayuda a seminaristas de todo el mundo, en particular de países pobres o donde los cristianos son perseguidos. La campaña Seminaristas en países de necesidad tiene como objetivo el apoyo a 13.400 jóvenes aspirantes al sacerdocio a través de becas de estudio, manutención, medios de transporte y seminarios dignos donde poder vivir y estudiar.

Dado que hay actualmente 114.058 seminaristas en los cinco continentes, la ayuda llegará 1 de cada 8 futuros sacerdotes, un 12%.

El reparto de estas ayudas es el siguiente: 

-África, 7.654 (57%);

-Iberoamérica, 2.461 (18%);

-Asia, 1.724 (13%);

-Europa del Este, 1.498 (11%);

-Oriente Medio, 14 (0,1%).

De esta forma, la generosidad de la respuesta a la llamada de Dios de todos estos jóvenes irá acompañada por los medios necesarios para costear su formación. 

Alumnos del seminario de Bryukhovychi (Ucrania).

Alumnos del seminario de Bryukhovychi (Ucrania).

Cada año, Ayuda a la Iglesia Necesitada aporta 8 millones de euros procedentes de las donaciones particulares a 600 proyectos de esta naturaleza en apoyo a Iglesia locales pequeñas y con pocos recursos, que en muchos casos sufren además la discriminación legal o social. El 57,3% de los proyectos de ACN en favor de seminaristas son para cubrir los costes de su formación académica y espiritual.

 

Para el fortalecimiento de la vida espiritual de los seminaristas, parte de la ayuda se destina al sostenimiento de sus formadores y a la organización de cursos y retiros espirituales para reforzar la santificación personal de los alumnos y su compromiso pastoral.

Asimismo, Ayuda a la Iglesia Necesitada financia la construcción, reconstrucción y habilitación de seminarios, para que los futuros sacerdotes cuenten con instalaciones y condiciones de vida dignas para su formación académica y espiritual. 

Pincha aquí para contribuir a esta campaña de ayuda a 13.400 seminaristas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *