Que No Te Eutanasien, la campaña en redes que lanza EWTN: «Podríamos ser cualquiera de nosotros»

adminseptiembre 17, 20225min150
logo_2020.png

En España ya son muchas las personas que han recurrido a la recientemente aprobada «ley de eutanasia». Para poner en relieve la tragedia que supone este hecho en tantas familias, EWTN España está lanzando en las redes sociales la campaña #QueNoTeEutanasien.

En un país donde se hace evidente la falta de inversión en cuidados paliativos, hay 75.000 personas a las que, a día de hoy, solo les queda la muerte. Porque, como dice la cadena estadounidense, «siempre será más barato matar a una persona que cuidarla hasta el final de su vida, y siempre habrá alguien, además, que tenga algún interés en ello».

Programas para concienciar

Para señalar las terribles consecuencias de la «cultura del descarte», como la apodó el Papa Francisco, la televisión de la Madre Angélica emitirá varios programas durante los próximos días, tanto en España como en Hispanoamérica.

Profesionales, cuya experiencia atestigua que con los cuidados paliativos nadie quiere suicidarse; testimonios de enfermos, a quienes propusieron morir; o el caso de países como Holanda, de donde huye la gente por miedo a la eutanasia, serán algunos de los reportajes que emita la cadena católica.

«Está conectado a un respirador y a una sonda gástrica pudiéndose comunicar a través de sus pestañas con un programa informático pero eso no quita que Jordi sea una de las personas más alegres y positivas que se pueden encontrar en las redes sociales», relata EWTN en su página web. La historia de Jordi Sabaté será una de las que cuente la cadena.

AncianoLos profesionales aseguran que «con cuidados paliativos nadie quiere suicidarse».

«Una trabajadora social que fue a su casa, le soltó sin miramientos que tenía a su disposición la eutanasia para terminar con su vida. La persona que le debería ayudar a vivir le ofrecía abiertamente la muerte. La queja de Jordi a través de las redes sociales tuvo gran repercusión», comenta la cadena sobre la importancia de las redes para concienciar sobre el desastre de la eutanasia.

La campaña de EWTN  #QueNoTeEutanasien se pregunta: ¿Qué pasaría si fuera tu padre, tu hermano o tu hijo al que te «eutanasiaran»? La televisión se contesta que hay que despertar y «decir ‘no’ a esta tragedia», ya que «mañana podría ser tu padre y después podrías ser tú». 

Vídeo de la cadena católica sobre la eutanasia en España.

«La legalización de la eutanasia demuestra que se ha tocado fondo en el intento de degradación de la sociedad. España no se puede convertir en el paraíso de la muerte», comenta José Carlos González-Hurtado, presidente de EWTN España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *