En el Rosario de Hombres no se pone el sol: el 8 de octubre estará en cien ciudades y 5 continentes

adminseptiembre 20, 20227min90
logo_2020.png

Pocas horas después de la Iglesia universal celebre la festividad de Nuestra Señora del Rosario el próximo 8 de octubre, decenas de miles de hombres saldrán a las calles de todo el mundo con el objetivo de progresar «en la defensa de la santidad de la familia y seres queridos» mediante esta oración.

El Rosario de Hombres, que comenzó a rezarse hace cuatro años en Polonia e Irlanda, ha traspasado en cuestión de meses las fronteras de todo el mundo y sus organizadores ya han contabilizado que, como mínimo, 30 países y más de 100 ciudades se han sumado a la iniciativa.

Aunque desde sus orígenes el Rosario de Hombres ha crecido de forma continuada, nunca hasta ahora se había tomado la iniciativa de llevarlo a cabo de forma coordinada a nivel global.

(Puedes ver aquí como fue el primer Rosario de Hombres en España e Hispanoamérica).  

Tras un exitoso aterrizaje de la iniciativa en España el pasado mes de abril, este 8 de octubre acogerán la iniciativa las ciudades de Barcelona (a las 18:00 horas en la Plaza de Sant Jaume), Sevilla (a las 11:00 en la Plaza del Triunfo), Córdoba (19:00 horas en Bulevar Gran Capitán), Santiago de Compostela (a las 18:00 en la Plaza del Obradoiro) y Santa Cruz de Tenerife (a las 18:45 en la Plaza de la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria), así como la capital (a las 19:00 horas en la Plaza de España). 

Rosario de Hombres España.

Por el momento, el Rosario de Hombres del 8 de octubre se rezará en las localidades españolas de Sevilla, Barcelona, Madrid, Tenerife, Córdoba y Santiago. 

En el caso de Argentina, tendrá lugar en la bonaerense Plaza de Mayo a las 11:00 horas, donde el pasado 28 de mayo la iniciativa congregó a 2.500 fieles para el rezo del rosario. 

También se rezará en varias ciudades de Paraguay a las 15:00 horas, como Asunción, Itapua Encarnación, Santa Rosa, Pedro Juan Caballero y Salto del Guira.

Perú es otra de las naciones que repite por segunda vez esta iniciativa tras congregar a cerca de mil asistentes el pasado mes de mayo  y uno de los países que más ciudades aporta a la iniciativa: tendrá lugar en el Óvalo Quiñones en Lima, a las 9:00 a.m.; en Arequipa a las 4:00 p.m. en la Plaza España; en Cusco a las 2:00 p.m. en la Plazoleta de La Merced; y en Piura a las 6:00 p.m. en el Parque San Juan Pablo II.

En Costa Rica se rezará a las 15:00 horas, mientras que en Venezuela será a las 10:00 a.m.

El Rosario de Hombres también se rezará en Chile, República Dominicana, Uruguay y El Salvador y Colombia, donde el pasado mes de junio aterrizó en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Duitama.

Norteamérica se incorpora por primera vez a esta iniciativa: se rezará en Estados Unidos, Canadá y México.  

Destaca especialmente la incorporación al rezo de este rosario de países  asiáticos como Malasia, con un 7% de católicos, India, con un 1,3% o Líbano. 

También se rezará en multitud de países europeos como Italia, República Checa, Irlanda, Polonia, Países Bajos, Croacia, Luxemburgo o Francia.

Zambia es el único país que, por el momento, hará presente al Rosario de Hombres en el continente africano y Australia también pasa a engrosar las filas de este rosario como representante de Oceanía.

Los organizadores  afirman que los datos son provisionales, pues «desde que se ha hecho público, siguen contactando más países con el interés de sumarse a esta iniciativa».

Por el momento, esperan que la asistencia global ascienda a las «decenas de miles de personas«.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *