En su estreno en EE.UU., «El misterio del Padre Pío» entra en el Top 10 de espectadores por sala

adminseptiembre 20, 20225min80
logo_2020.png

El misterio del Padre Pío, la película dirigida en 2018 por José María Zavala y vista ya por más de medio millón de espectadores en todo el mundo (España, México, Italia, Polonia, Francia…), se estrenó el pasado 16 de septiembre en Estados Unidos, cosechando un extraordinario éxito a lo largo de su primer fin de semana.

The Mystery of Padre Pío, presente en setenta cines de Nueva York, Los Ángeles, Washington, Miami, Chicago y otras grandes ciudades del país, entró en el Top 10 de las películas más vistas en el ratio de espectadores por sala, lo que da idea de la expectación creada y de la rentabilidad para la cadena comercial de expandir el número de salas y la permanencia en cartelera. 

 

Todos los detalles sobre el estreno de The Mystery of Padre Pio en Estados Unidos, en esta entrevista con su director, José María Zavala, y la responsable de distribución allí, Gaby Jacoba, del Festival Internacional de Cine Católico.

Asimismo, fue la segunda en el ratio de impacto por sala, solo superada por Woman King, una superproducción de Sony. Desbordó por tanto a otras producciones de gran presupuesto de Hollywood, como el thriller de terror Barbarian o Top Gun: Maverick, el último trabajo de Tom Cruise para la Paramount Pictures. 

El segundo fin de semana de exhibición de la película en Estados Unidos coincidirá con la festividad litúrgica, el 23 de septiembre, de San Pío de Pietrelcina (1887-1968), el fraile capuchino que llevó durante cincuenta años en sus manos, pies y costado los estigmas de la Pasión de Cristo, y conocido además como un incansable servidor del sacramento de la Penitencia, al que consagraba casi todas las horas del día, lo que le convirtió en guía espiritual de cientos de miles de personas durante décadas en Italia y en todo el mundo.

El misterio del Padre Pío da a conocer por primera vez con detalle la atroz persecución sufrida por el Padre Pío por parte de algunas personas de la Iglesia que llegaron a colocarle micrófonos en el confesonario, vulnerando el sigilo sacramental, y vertieron sobre él todo tipo de calumnias. La película desenmascara a sus perseguidores, y se convierte así en un auténtico thriller acompañado por una potente banda sonora original.

La película sigue en cartelera en decenas de cines de todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *