Lourdes llegará a los cines de más ciudades españolas: un buen estreno en media por sala

adminseptiembre 21, 20224min160
logo_2020.png

Lourdes, el premiado documental que acompaña a unos enfermos y voluntarios en el santuario de Lourdes, en sus oraciones, incertidumbres y esperanzas, ha funcionado bien en las salas de cine españolas, se mantendrá en casi todas las ciudades donde estaba y anuncia su llegada a nuevas ciudades como Alicante, Castellón y otras que irán confirmándose en próximas semanas.

Lourdes se estrenó el domingo 16 de septiembre en Madrid, Coslada, Las Rozas, Valdemoro, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Alcázar de San Juan, Córdoba, Ferrol, Málaga, Mallorca, Murcia, Oviedo, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia, Vigo, Vitoria, Zaragoza y otras localidades (lista completa en Lourdeslapelicula.es).

En su primer fin de semana en los cines españoles, Lourdes se colocó como tercer mejor estreno en media por sala. Según Rentrak-Comscore, compañía global de medición, constata que se estrenó en 27 pantallas y fue el tercer mejor estreno de la semana en nº de espectadores por copia. Además, logró sus cifras con una única sesión diaria en lugar de las tres de media habituales para un estreno. (Le han superado la comedia La Vida Padre, con 352 pantallas, y La Invitación, con 325).

El documental de Thierry Demaizière y Alban Teurlai seguirá en una veintena de salas y llegará a otras 10 ciudades próximamente. La película puede llegar a numerosas ciudades si se coordinan grupos de espectadores (por ejemplo, parroquias o hospitalidades devotas de Lourdes), que contacten con la distribuidora.

Un fenómeno social en Francia

En Francia este documental Lourdes fue un fenómeno social cultural, con más de 250.000 espectadores. La película busca explorar un misterio en el lugar y en las personas, tratar de entender qué es lo que mueve a los 6 millones de peregrinos y visitantes que llegan cada año al santuario mariano.

La película también tendrá un recorrido en los países hispanoamericanos, de la mano de Bosco Films a partir del 13 de octubre. Se exhibirá en Argentina, Ecuador, México, Uruguay, Paraguay y Perú, posteriormente se verá en Colombia, así como en los Estados Unidos.

Reseña de la película, aquí

Entrevista a los directores, aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *