«Cuando se implante, la eutanasia querrá acabar con las familias… y EWTN estará aquí para ayudarlas»

adminseptiembre 23, 202211min170
logo_2020.png

Año 2012, Países Bajos: el Tribunal Supremo se arrogó la facultad de determinar que una mujer enferma debía de ser eliminada. El motivo, que sufría alzheimer… y que sus hijos y su médico solicitaron la eutanasia. Fue suficiente para ejecutar la sentencia, aunque la misma paciente había rechazado siempre esta posibilidad. Diez años después, la misma ley que permitió el asesinato de aquella mujer aterrizó en España y podría determinar el futuro de todos y cada uno de sus habitantes, como sucede en Bélgica y Holanda.  

Impedir «que no te eutanasien» es solo uno de los objetivos de la nueva campaña de EWTN, la cadena de televisión fundada por la Madre Angélica.

Su presidente, José Carlos González Hurtado, ha explicado a Religión en Libertad como esta nueva campaña puede contribuir a desmontar grandes mitos y mentiras diseñados para imponer «de forma edulcorada» la eutanasia. Sus armas son sencillas pero ambiciosas: una televisión, la oración y, desde la semana pasada, también esta nueva iniciativa.

En palabras de González Hurtado, la campaña se encuentra orientada a varios objetivos como es «dar a conocer la terrorífica realidad de la eutanasia» así como sus implicaciones «para cada uno de nosotros y especialmente los más vulnerables, enfermos y mayores».

Si bien ha comenzado en redes sociales, no se limitará a las mismas: junto con las denuncias de la «única alternativa» que supone la eutanasia para miles de enfermos, EWTN ofrecerá una amplia gama de materiales y contenidos en su web y canales de comunicación. Entre sus objetivos, pretenden informar al gran público sobre las distintas líneas argumentales o advertir sobre los cuidados paliativos como una eficaz alternativa frente la eutanasia.

También se organizarán encuentros con especialistas, como será el del próximo 29 de septiembre con el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, para el que será necesaria previa inscripción en este enlace.

Entre mentiras y mitos edulcorados: la eutanasia sí que duele

José Carlos, que observa como en los países donde es legal  la eutanasia, la inversión en el cuidado al final de la vida brilla por su ausencia y no se ofrece a la gente más alternativa que la muerte. Mientras, en los países libres, los expertos sanitarios reiteran que ninguno de los pacientes que recibe cuidados paliativos decide pedir el fin de su vida.

Lo que ocurre, explica, es que «la inexistencia de paliativos y la eutanasia como única solución no es tomar una decisión libremente. Y si además el Gobierno, el Estado, una compañía de seguros o tu sobrino te convence de que eres una rémora para la sociedad, te planteas acabar con todo. Algo que no sucede cuando se recibe tratamiento paliativo», subraya.

Para lograr esta inversión, los partidarios de esta práctica en España «llevan muchos años argumentando de forma mitológica y mentirosa» a través de películas como Mar Adentro, «un ejemplo de cómo se ha ido creando un caldo de cultivo con el que las personas son anestesiadas al respecto».

Y desmontar esos mitos «es el objetivo de nuestra campaña». González Hurtado es consciente de que los partidarios de la eutanasia «hacen muy bien su trabajo» y la logran implantar, en parte, mediante el «mito» y un «aura de benevolencia» que hace creer que se acabará con el sufrimiento.

«La gente no sabe que quien recibe la eutanasia tiene una muerte muy dolorosa. Es algo que vamos a detallar en EWTN junto con Joel Zivot, profesor del Emory School (Atlanta) que realiza las autopsias de personas eutanasiadas, muchas de las cuales se han ahogado en sus propios líquidos, sabiendo lo que estaba pasando e incapaces de hacer ni aspavientos por los relajantes musculares», explica.

La campaña

La campaña «Podrías ser tú, ¡Que no te eutanasien!» de EWTN incide en las decenas de miles de personas que quieren vivir a pesar del dolor y la persecución del Estado a quien no produce: solo necesitan cuidados paliativos, que les son negados. 

«Detrás está el dinero»

Otro de los grandes argumentos que explotará la campaña es el del oscuro «negocio» que supone. «En Holanda, por cada enfermo eutanasiado las compañías pagan 3.000 euros«, explica.

Un dato que, contemplando al enfermo como si se tratase de «una rémora de recursos» para el Hospital, «tiene todo el sentido»: «Siempre habrá alguien interesado en acabar con algún enfermo o persona que no pueda producir. Por eso, lo primero es recordar que se está manipulando a los enfermos y que es una equivocación pensar en la eutanasia como algo bondadoso: detrás está el dinero».

Otro error, asumir incluso que «la eutanasia es una pendiente resbaladiza».  «Se trata de un agujero negro y lo vemos en Holanda: en 2002 había poco más de 1800 eutanasiados. Quince años después, más del 25% de las muertes totales del país han sido inducidas por el hombre», explica.

El presidente de EWTN destaca que, si se deja que crezca el «agujero negro» no sería descabellada una futura eutanasia para niños, como ya sucede en Países Bajos y Bélgica.

Por ello, insta a atajar la situación de forma inmediata. «Es más fácil acabar ahora con la eutanasia, no está enraizada en la sociedad, no tiene tantos intereses creados [como el aborto], no hay un clamor social y la mayoría de médicos y de la sociedad está en contra», menciona.  

 Concienciar, pronunciarse… y rezar 

Concienciar a la gente, aplicar el testamento vital, escribir y pronunciarse en blogs, foros y redes sociales, convencer uno a uno, aprender a refutar los argumentos proeutanasia… son muchas las formas de enfrentar esta forma de asesinato, pero el directivo de EWTN sabe que «el mal no se da porque los malos hagan su trabajo, sino porque los buenos no lo hacen».

«Podemos cruzarnos de brazos, pero una vez la eutanasia se implanta en la sociedad, acaba con ella y con las familias. Y EWTN estará aquí para ayudarlas«, afirma enérgico.

Antes de concluir, González Hurtado invita a «toda la gente de buena voluntad, católicos o no», a «informarse y alzar la voz, a entrar en la web de EWTN donde encontrar información que leer, de la que empaparse y poder difundir». Y, «por supuesto», también a «rezar por EWTN, por la campaña y el fin de la eutanasia».

«No somos capaces de entender la eficacia que tiene la oración. Tú pides y Dios concede, y solo Él puede cambiar los corazones de la gente«, concluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *