En Cataluña ya es legal abortar con fármacos a las 14 semanas: 40 Días lo combatirá con la oración

adminseptiembre 29, 20228min280
logo_2020.png

A partir de este miércoles, el Departamento de Salud de Cataluña permite que las mujeres que quieran abortar con métodos farmacológicos puedan hacerlo hasta las catorce semanas de embarazo, ampliando así el límite anterior de las nueve semanas. Esta modalidad para abortar estará disponible en los hospitales y se ha anunciado el mismo día que comienza la campaña de oración ante los abortorios de 40 Días por la Vida.

Más allá de los riesgos para la salud que conlleva, el aborto farmacológico es especialmente perjudicial por la normalización y la ausencia aparente de responsabilidad por parte de quien aborta con procedimientos químicos. Algo que confirman los mismos empleados y coordinadores de los abortorios, como es el caso de Ana Torrent, de la clínica de la unidad de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva de Mollet (Barcelona).

En declaraciones a La Vanguardia, Torrent detalla que el aborto farmacológico mimetiza el proceso natural del aborto, es menos invasivo, se puede realizar en el domicilio y se puede predecir el sangrado y la expulsión del feto. 

Junto con la muerte del hijo que va a ser abortado, el aborto farmacológico comporta una serie de riesgos y amenazas para las mujeres que lo practican que tratan de ser minimizados por sus partidarios.

Algunos de ellos son las hemorragias, infecciones, fuertes dolores o la retención de partes de bebés en el interior de la mujer.

Según contamos en Religión en Libertad, numerosos informes y estudios realizados al respecto en Inglaterra muestran las graves y nocivas consecuencias que puede tener esta modalidad de aborto, especialmente si se realiza en las propias casas: un año y medio después de que se aprobase el aborto en los domicilios por el Gobierno británico en marzo de 2020, cerca de 11.000 mujeres fueron hospitalizadas.

Del total de mujeres británicas que han hecho un aborto químico legal en casa se detecta que un 5,9% fueron a un hospital del Sistema Nacional de Salud por complicaciones al retener restos; otro 3% requirió cirugía para retirarle los restos del embarazo y aborto provocado y un 2,3% de las que tomaron esos fármacos acudieron al hospital por hemorragias.

Puedes hacer frente a este avance abortista desde la oración apuntándote aquí a la campaña de 40 Días por la Vida. 

Por ello, aunque se olvidase al bebé abortado, es llamativo que la consejera de Igualdad y Feminismo Tània Verge considere la noticia de la ampliación de las semanas para abortar con medios químicos como el reconocimiento a una reivindicación feminista histórica.

El 76% de los 19.800 abortos contabilizados en Catalunya en 2020 se practicaron antes de la novena semana de gestación. De éstos, el 57% fueron farmacológicos, un método que en el 2010 únicamente se utilizaba en el 0,56% de los abortos.

Un bebé de 14 semanas: orejas, ojos, labios y cejas

Pero, ¿cómo es un bebé a las 14 semanas? Justo en este momento es cuando el bebé, especialmente su rostro, comienza a ser similar a un recién nacido, su figura se estira, aparecen los rasgos faciales y ya se pueden medir por separado la cabeza, el fémur o el abdomen. La piel es tan fina que aún se pueden ver las venas y los vasos sanguíneos a través de ella, las orejas se van desplazando hacia la parte superior de la cabeza y los labios se hacen perfectamente visibles. También aparecen las cejas. 

Esto es una ecografía real en 3-D de un feto de 14 semanas:

La noticia ha tenido lugar el mismo día que comenzó en toda España la campaña de oración y ayuno de 40 Días por la Vida, que tendrá tres focos activos de oración ininterrumpida por la vida y el fin del aborto ante estos abortorios:

Clinica EMECE (Centro autorizado interrupcion embarazo) Carrer d’Anglí, 39; en el centro Aragón (calle Viladomat 158) y en el ubicado en Carrer Dalmases 34.

Según los organizadores de la campaña de oración, Barcelona «será la única ciudad de España con tanta movilización”.

Puedes inscribirte para rezar ante esas clínicas o cualquier otra de España a través de este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *