Majadahonda aprueba su proyecto provida «más ambicioso»: hasta 300.000 euros de ayuda a embarazadas

adminoctubre 1, 20226min190
logo_2020.png

«El proyecto próvida más ambicioso a nivel municipal en España»: con estas palabras, el concejal de Infancia y Familia de Majadahonda, José Rodríguez Cuadrado, ha calificado la propuesta que él mismo encabeza y que ha sido aprobada de forma definitiva este viernes 30 de septiembre.

La medida pretende ofrecer a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad que estén empadronadas en Majadahona un paquete de ayudas que abarcan desde el alojamiento y manutención hasta el acompañamiento y apoyo necesarios por la madre desde el embarazo hasta que el bebé cumpla los dos años de edad.

Así, el proyecto promovido por la Concejalía de Infancia y Familia municipal otorgará hasta 100.000 euros anuales desde el embarazo hasta los dos años de edad a la entidad sin ánimo de lucro que tenga entre sus objetivos «desarrollar proyectos de integración de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad».

El importe total, que asciende hasta los 300.000 euros, será concedido en razón de financiación de las facturas que justifiquen el importe invertido en este objetivo.

El  periodo de presentación de proyectos quedará abierto el próximo mes de octubre. Desde entonces, las organizaciones interesadas tendrán un mes de plazo para presentar los proyectos desde que la convocatoria quede aprobada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 Pablo Pérez (derecha), Pedro José Mallén (izquierda) y José Rodríguez (centro)

El apoyo a la natalidad, en el pacto de gobierno

La medida forma parte del acuerdo de gobierno firmado entre VOX y el Partido Popular durante la legislatura 2019-2023, según el cual ambas formaciones se comprometen a cumplir, entre otras, la propuesta de «favorecer medidas económicas municipales de apoyo a la natalidad y madres en situación de vulnerabilidad».

En Majadahonda se han detectado al menos 80 mujeres empadronadas que requirieron de ayuda durante el embarazo.

Rodríguez Cuadrado, concejal por VOX de Infancia y Familia y responsable de la iniciativa, declaró su satisfacción ante la aprobación del que afirma que es «el proyecto próvida más ambicioso de España», ya que la cantidad destinada a este fin será «veinte veces superior a la que destina la Comunidad de Madrid«.

En declaraciones a Religión en Libertad el pasado 1 de julio, Cuadrado expresó que el proyecto responde por entero a su fe.

«Un proyecto de esta envergadura nace del convencimiento propio y de los valores que uno defiende. Para mí, mi fe me mueve a defender la vida y siempre mi acción política irá encaminada en esa línea», afirmó.

Convencido de que esta medida «puede inspirar a otros municipios y demás administraciones», el concejal explica que la medida no solo supone una «solución habitacional» para las madres embarazadas, sino que incluye medidas de «orientación y atención profesional y especializada» con la que podrán «reconducir sus experiencias traumáticas y retomar un proyecto personal adaptado a su situación».

Los 100.000 euros anuales en concepto de subvención deberán ser justificados por facturas de servicios prestados por la organización, asociación o fundación sin ánimo de lucro que gestione el proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *