El Papa nombra al cardenal español Vérgez Alzaga miembro del Dicasterio para la Vida Consagrada

adminoctubre 7, 20225min210
logo_2020.png

El Papa Francisco ha nombrado este viernes 7 de octubre a diversos cardenales como nuevos miembros de la Curia Romana. Varios de ellos fueron creados purpurados durante el Consistorio del pasado 27 de agosto.

Entre los nuevos nombramientos se encuentran el español Fernando Vérgez Alzaga, que se integra en el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y el paraguayo Adalberto Martínez Flores, como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina. 

Papa3El cardenal más joven, Marengo (Mongolia), integrará el Dicasterio para la Evangelización.

Nuevos nombramientos:

-Dicasterio para la Evangelización: se incorporan los cardenales Arthur Roche, Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; Lazzaro You Heung-sik, Prefecto del Dicasterio para el Clero; Filipe Neri António Sebastião do Rosário Ferrão, Arzobispo de Goa y Damão (India); y el cardenal más joven de todos, Giorgio Marengo, I.M.C., Prefecto Apostólico de Ulaanbaatar (Mongolia).

-Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos: lo empezará a integrar el cardenal Lazzaro You Heung-sik, Prefecto del Dicasterio para el Clero.

-Dicasterio para los Obispos: Arthur Roche, Lazzaro You Heung-sik, Jean-Marc Aveline (arzobispo de Marsella, en Francia) y Oscar Cantoni, obispo de Como (en Italia), pasan a formar parte de esta sección.

-Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica: Fernando Vérgez Alzaga, L.C., Presidente de la Pontificia Comisión para el Estado Ciudad del Vaticano y de la Gobernación vaticana, Leonardo Ulrich Steiner, O.F.M., arzobispo de Manaos (Brasil) y Virgilio do Carmo da Silva, S.D.B., arzobispo de Dili (Timor Oriental) serán integrantes.

-Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida: se suman los cardenales Peter Ebere Okpaleke, obispo de Ekwulobia (Nigeria); Robert Walter McElroy, obispo de San Diego (Estados Unidos) y William Seng Chye Goh, arzobispo de Singapur (Singapur). 

-Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos: Paulo Cezar Costa, arzobispo de Brasilia, y Richard Kuuia Baawobr, M. Afr., obispo de Wa (Ghana) serán miembros.

-Dicasterio para el Diálogo Interreligioso: El cardenal francés Jean-Marc Avelline se desempeñará como integrante del mismo.

-Dicasterio para la Cultura y la Educación: Arthur Roche será su nuevo miembro.

-Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral: Robert Walter McElroy, obispo de San Diego (Estados Unidos), y Anthony Poola, arzobispo de Hyderabad (India) serán integrantes.

-Pontificia Comisión para América Latina: Paulo Cezar Costa, arzobispo de Brasilia, y Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción y primer purpurado en la historia del Paraguay son miembros de la Pontificia Comisión para América Latina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *