Enrique Rojas, premio especial Religión en Libertad por su «psicología abierta a la trascendencia»

adminoctubre 8, 20224min210
logo_2020.png

El pasado miércoles 28 de septiembre, el catedrático y psiquiatra Enrique Rojas recibió el Premio Especial del Año Religión en Libertad en reconocimiento a su aplicación de una «psicología práctica abierta a la trascendencia».

Rojas, que dirige el Instituto Español de Investigaciones psiquiátricas, es autor de best sellers de éxito internacional como Quién eres y ha vendido más de tres millones de libros de divulgación psicológica con un trasfondo marcadamente influido por la cosmovisión cristiana.

Tras recibir el premio, Rojas sorprendió a los asistentes en la Universidad San Pablo CEU con una breve lección magistral en torno a la felicidad. Un concepto que a su juicio sufre actualmente una «hipertrofia» y que es tratado en muchas ocasiones con superficialidad, pasando por alto que esta consiste ante todo «en hacer algo grande que merezca la pena con la vida«.

Quién eres de Enrique Rojas.

Descubre aquí los 10 consejos de Enrique Rojas para alcanzar la felicidad. 

Destacó en primer lugar el componente temporal de la felicidad. Respecto al pasado, explicó, esta consiste en tener «buena salud y mala memoria» evitando rencores, mientras que de cara al presente puede definirse en «sacar el máximo partido al día a día«. Culminó esta consideración de cara al futuro, viéndose marcada por «mirar más hacia atrás que hacia adelante«, sustituyendo «las ilusiones por recuerdos».

Por último, abordó la felicidad en su aspecto cualitativo, refiriéndose al «proyecto de vida personal»: «La felicidad consiste en tener un proyecto de vida realista y coherente con las cuatro notas del amor, el trabajo, la cultura y la amistad».

«Cada uno es hijo de sus obras, por eso la felicidad es un programa de vida donde residen, suben y bajan estas cuatro notas, la vida afectiva, al profesional, la cultural y la amistad», subrayó.

En este sentido, el mismo Rojas agradeció la recepción del premio y reconoció ante decenas de asistentes que su «mayor premio» es su familia, presente en la ceremonia.

Concluyó transmitiendo su agradecimiento a los presentes y al equipo de Religión en Libertad citando las palabras del emperador y rey Carlos V: «Hablo de negocios en inglés, con los caballos en alemán, del amor en francés, canto en italiano y rezo en español. Muchas gracias».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *