Llega la «nueva» Supergesto, la revista misionera joven de OMP: será digital y con vídeos en redes

adminoctubre 8, 20226min330
logo_2020.png

La revista juvenil de la OMP Supergesto se transforma en una realidad 100% digital. Comunicadores de la talla de Javi Nieves, Juan Manuel Cotelo, Patricia Trigo, Jaume Vives, Pedro del Castillo, Grilex… se unen a la causa misionera de esta tradicional publicación. 

Coincidiendo con la celebración del Domund (23 de octubre), Obras Misionales Pontificias (OMP) renueva Supergesto, donde habrá grandes novedades: tertulias, un consultorio en directo en Twitch del director nacional de la institución, firmas invitadas, y mucho más.

«Bienvenidos a Supergesto, la plataforma para jóvenes de OMP. Hemos querido dar el salto, y estar en el mundo digital, donde los jóvenes estamos hoy en día», saluda Sergio Cánovas, director del proyecto en un vídeo de presentación.

Debates, tertulias, noticias…

Entre las novedades de la publicación, una de las más interesantes es la tertulia. Cada 15 días se publicará un debate, moderado por José María Calderón, director de OMP España. En 24 minutos, se tratarán temas de actualidad misionera, de la mano de reconocidos jóvenes profesionales: Jaume Vives, periodista, escritor y empresario; Patricia Trigo, ilustradora; el cantante Guillermo Esteban (Grilex)…

La opinión también estará muy presente en la «nueva» revista. Supergesto contará cada dos semanas con firmas como las de José Luis Pérez, Antonio Moreno, Sara de la Torre o el cineasta Juan Manuel Cotelo. También expresarán su opinión en esta sección la misionera comboniana en Sri Lanka Beatriz Galán, y grupos misioneros juveniles como Jatari. También se podrá leer el editorial del director.

Y, como jóvenes que son, Supergesto llega hasta Twitch. Otra de las novedades es el consultorio de José María Calderón en directo en esta plataforma de streaming. El director de OMP responderá en directo durante media hora a las preguntas que quieran hacerle los jóvenes en ese momento. Los misioneros también ofrecerán en vídeo su testimonio de fe y de misión.

Crear una comunidad 

Supergesto incluirá las noticias misioneras más relevantes para los jóvenes, recomendaciones culturales, recursos para la oración personal, meditaciones mensuales y formación, a través de cinco temas en vídeos ofrecidos por Juan Martínez, responsable del departamento de jóvenes de OMP.

La nueva publicación estará presente en: Twitter, Youtube, Facebook, Instagram, Twitch. Desde estas plataformas irá distribuyendo todos los contenidos que se vayan generando, y con los que pretende crear una comunidad de jóvenes con inquietud misionera.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación de la nueva ‘Supergesto’.

La revista Supergesto nació en 1991 para fomentar el espíritu misionero en todas las edades, encargo encomendado por la Santa Sede desde hace 100 años, y que fue ratificado por el Concilio Vaticano II: «Las OMP son los medios de infundir en los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero» (Ad gentes, 38).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *