Ella, ex mormona, él, preparándose para diácono; son matrimonio y evangelizan con éxito en la red

adminoctubre 12, 202211min200
logo_2020.png

Si hay una palabra que defina a los siguientes protagonistas esa es «evangelizar«. Ella, ex mormona y él, muy pronto diácono permanente, se conocieron en un foro religioso, se casaron, y ahora dedican sus vidas a transmitir juntos el Evangelio.

«Buscamos que las personas que ya estamos en la Iglesia nos podamos convertir, porque la santidad requiere de una conversión continua. Nosotros queremos dar unas cápsulas espirituales para ayudar a la gente en el camino hacia la santidad. Evangelizar es dar a conocer a Jesucristo a todo el mundo, incluido a los católicos», comenta Yasmin a Religión en Libertad.

Anunciar al «Gran Olvidado»

Yasmin Oré, de origen peruano, y Jesús Urones, español, tienen desde 2015 un blog en Religión en Libertad, titulado, precisamente, «Convertidos Católicos«. Desde esa ventana al mundo, este matrimonio de evangelizadores hace entrevistas y comparte artículos amenos y muy útiles sobre diferentes temas, como la fe católica, sectas, apologética, espiritualidad, etc. Su página de Facebook, que en estos momentos sufre algún tipo de bloqueo, ha llegado a acumular más de 50.000 seguidores. Ahora utilizan otra de forma temporal.

ConvertidosCatolicos

Reconociéndose devotos del ejemplo de Aquila y Priscilla, el matrimonio santo que ayudó a San Pablo a evangelizar, la pareja cree que su principal misión es anunciar a Alguien que hoy parece no estar de moda. «Nuestra labor es dar a conocer al ‘Gran Olvidado‘ de estos tiempos, un hombre llamado Jesús de Nazaret. Con nuestras publicaciones y testimonios queremos que la gente pueda decir que estas personas saben de Él y están intentando vivir conforme a lo que Él les ha enseñado», explica Jesús.

Desde su blog y las redes sociales la pareja dedica el tiempo al anuncio del Evangelio, motivados, también, por otras figuras actuales como la de Scott y Kimberly Hahn. «Nos gusta y ayuda mucho la historia de su conversión, la formación teológica que tienen, y su capacidad de explicar la fe«, comenta Jesús. Para Yasmin, la forma que utilizan de hablar a los protestantes, a personas de otras creencias, les sirve de inspiración a ellos también.

Llenar la parte espiritual

El celo por anunciar el Evangelio para esta pareja es lo más importante de sus vidas. A Jesús y Yasmin no les importa tener que organizarse bien; repartirse las tareas, y que uno busque la información, y el otro escriba. Para ellos, lo primero es la misión a la que han sido llamados, aunque, a veces, tengan que lidiar con comentarios contrarios que quieran desanimarlos.

«Lo que la gente busca hoy en día es lo que siempre ha buscado: la felicidad. Lo que pasa es que no la buscan bien, no saben que la felicidad es Cristo», explica Jesús. La pareja recibe en sus redes muchos testimonios de personas que se han dejado llevar por sectas o por otro tipo de grupos alejados de la Iglesia. 

JesusUronesJesús Urones se está preparando actualmente para ser diácono permanente.

En este sentido, Yasmin comenta que el deseo de creer siempre está en el hombre. «El ser humano siempre va a querer llenar esa parte espiritual, lo que pasa es que lo hace de una forma desviada, a través del mundo, de los placeres… y no se da cuenta de que debe ser llenado por Dios«, explica. 

Consiguió salir del mormonismo

Muchas de las personas que les contactan, por ejemplo, a menudo, han caído en modas como la de la Nueva Era. «Es una religiosidad a la carta. El europeo está siempre muy ocupado con el trabajo y no tiene tiempo para nada. Quiere un menú de espiritualidades. Hoy hago mindfulness, mañana hago yoga, y pasado meditación trascendental. Pero, esta filosofía, también, te vende que tú eres tu propio Dios, que no hay otro Dios fuera de ti, que seas autosuficiente, que no necesites a nadie más», relata Jesús.

En el caso de Yasmin, fue la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos (los mormones) los que lograron captarla cuando ella estaba en la universidad. Profundizó tanto en esa creencia que se ofreció como misionera. Fue, precisamente, aquella labor la que le haría retornar a la Iglesia Católica. «Haciendo misión, Dios me mostró el camino, y me dijo que saliera de ahí, que allí no estaba la verdad. Me di cuenta de sus contradicciones. En ese momento, en el que yo debía convertir católicos, me volví a la Iglesia», relata.

Para la mujer de Jesús fue muy importante descubrir a buenos católicos. «Me encontraba con gente católica que tenía religiosidad, convicción, que era consecuente. Pero también tuve una cuestión más mística. El Señor me hizo ver, a través de las imágenes que había en las casas de los católicos, y por el sonido de unas campanas, que el Espíritu Santo estaba actuando, y que tenía que volver a la Iglesia», comenta.

Aquí puedes ver una de las intervenciones de Yasmin en televisión.

Cuando Yasmin vio «la luz verdadera» ya nadie consiguió arrebatársela. «Estuvieron unos días intentando reconvertirme, pero ya no lo pudieron hacer. Cuando Dios te da la luz no pueden, por más que lo intenten, meterte una doctrina. Cuando me iba a ir, por alguna razón desconocida, tuve la valentía de decirles que volvía al catolicismo y que el Papa era una buena persona», explica. 

Con este impresionante testimonio y siendo una ferviente evangelizadora en Internet, Yasmin trabaja actualmente como profesora de Religión, dentro de poco, si los pasos se van cumpliendo, será la mujer de un diácono permanente. «Durante la pandemia me di cuenta de que en la Iglesia hacía falta mucha ayuda a nivel de liturgia, que había mucha escasez de vocaciones. Como no tenemos hijos, vi que Dios me pedía tener ‘hijos espirituales'», comenta Jesús, que junto a Yasmin, ya han tenido, sin duda, miles de esos hijos «virtuales».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *