Este viernes comienza el único Máster concebido para la dirección de colegios católicos

adminoctubre 14, 20225min150
logo_2020.png

La Segunda Edición del Master On line para dirigir centros católicos, tiene este viernes su primera sesión on line para presentar el curso.

La Fundación Educatio Servanda y el CEU han unido sus fuerzas para ofrecer este máster a los directivos en ejercicio o a los profesores que quieran formarse para asumir responsabilidades mayores en el futuro.

Ha sido concebido de manera que pueda ser cursado on line por alumnos de España e Hispanoamérica, los viernes y sábados por la tarde (hora española) y tanto de forma síncrona como visionando después las clases en cualquier otro momento con el novedoso método Hyflex.

Máster en formación de directores de centros católicos de enseñanza.

El Máster en formación de directores de centros católicos de enseñanza puede seguirse presencialmente y ‘on line’, y en sincronía o con descarga posterior.

“Dos son los principales objetivos de este Máster Propio. En primer lugar, ofrecer una formación antropológica sólida sobre la que concebir y comprender todas las demás áreas de la gestión cotidiana de un centro” afirma Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda.

Dentro del programa se encuentran asignaturas como “Fundamentos antropológicos de la educación y la familia”, “Virtudes teologales y virtudes cardinales en el educador católico” o “Pedagogías católicas en la historia” como bloque de fundamentos para las propiamente de gestión económica, jurídica o de marketing educativo, habituales en este tipo de cursos.

Otro de los objetivos de este curso es “generar una comunidad de líderes católicos en la enseñanza que continúen en contacto después apoyándose en sus diferentes iniciativas y situaciones”, señalan desde el propio curso algunos de los alumnos que cursaron su primera edición.

El aprendizaje teórico y práctico del máster viene ofrecido por dos instituciones con años de experiencia, dedicadas a la promoción de la enseñanza católica en España, que ofrecen sus propios centros, entre otros, para la realización de las prácticas del curso.

El máster, subrayan los organizadores, centra su fundamento en su naturaleza católica y que ha nacido con un claro objetivo: proporcionar a los cuadros directivos, presentes o futuros: claridad de ideas, firmeza en los principios y seguridad en la acción cotidiana.

Hoy es el último día para inscribirse. Aún estás a tiempo pinchando en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *