Muere sacerdote de 29 años, miembro del Camino Neocatecumenal, en un accidente de tráfico en Navarra

adminoctubre 18, 20225min350
logo_2020.png

El sacerdote argentino Renato Nahuel Bettini, perteneciente al Camino Neocatecumenal, murió este domingo 16 de octubre después de sufrir un accidente de tráfico. De 29 años de edad, había sido ordenado el pasado 12 de junio en la Catedral de Pamplona (España).

Fue en el kilómetro 53,4, de la carretera nacional 121, en Navarra, donde el joven sacerdote resultó herido muy grave tras sufrir un accidente de tráfico. Falleció a las pocas horas en el Complejo Hospitalario de Navarra. El rector del seminario Redemptoris Mater de Pamplona, perteneciente al Camino, pudo visitar al padre Bettini antes de morir.

Confianza grande en Cristo

Renato Nahuel se había incorporado este verano a su primer destino sacerdotal, como vicario parroquial de Funes y Peralta (Navarra), donde residía. Argentino, nacido y criado en Villa María, en la provincia de Córdoba, se mudó a Pamplona cumplidos los 18 años, para ingresar en el seminario y atender así su vocación al sacerdocio.

«Llegó con mucha ilusión, tenía un excelente carácter, era alegre. Lo primero que te viene al recordarlo es que estaba siempre risueño y era bromista. Cuando llegó a la madurez se mostró como un hombre sensato, con discernimiento cristiano y sacerdotal, muy consciente de que no era un supermán, que era un hombre con sus debilidades. Se apoyaba en la llamada que Dios le había hecho, y en una confianza grande en Jesucristo«, explica Jesús Dillana, rector del seminario de Pamplona, al Diario de Navarra.

Con una experiencia muy corta como sacerdote, el rector destaca que a Nahuel le dio tiempo a entregar su propia vida, sin haber celebrado muchas misas, bautizos o bodas. Este domingo, precisamente, había quedado con otro párroco de la zona, también nuevo en su destino, para ver juntos el partido del Real Madrid contra el Barcelona.

ObispoVitoria

Mensaje de recuerdo del obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde.

Segundo de cuatro hermanos, todos varones, Renato había visto a su familia por última vez hace tan solo cuatro meses, cuando visitaron Navarra para su ordenación. En su breve andadura en Peralta y Funes, el sacerdote ha dejado huella. Pero, también, en la residencia Casa de Misericordia, de Pamplona, guardan muy buenos recuerdos de él. 

El sacerdote fallecido estudiaba actualmente Teología Bíblica en la Universidad de Navarra y sus profesores recordaron que «debido a la pandemia se incorporó tarde a las clases presenciales. Se hizo popular entre sus compañeros por su asistencia online. Era habitual recibir su saludo desde Argentina, al inicio de las clases, cuando para él eran las cuatro de la madrugada».

Aquí puedes ver la misa ofrecida por el eterno descanso de Renato.

Este lunes se celebró en la iglesia de San Lorenzo de Pamplona una Eucaristía en su memoria, presidida por el arzobispo Francisco Pérez. Concelebraron dieciséis sacerdotes y cinco diáconos. Los padres de Renato Nahuel siguieron la misa conectados al canal de YouTube de la parroquia y el arzobispo les dedicó unas palabras de aliento. El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, también tuvo unas palabras de recuerdo para el sacerdote.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *