Tamara Falcó en la cueva de las 18 apariciones: «Nunca imaginé ser tan inmensamente feliz»

adminoctubre 23, 20228min250
tamara6-1-300x224.jpg

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia) es uno de los lugares de peregrinación más importantes para los cristianos en todo el mundo. Fue allí, entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858, en la gruta de Massabielle, donde una joven llamada María Bernadette Soubirous presenció 18 apariciones de la Virgen María. 

Desde entonces, miles de creyentes, muchos de ellos con algún tipo de enfermedad, peregrinan a Lourdes a pedir a María su intercesión. Para ayudar a estas personas, en todo aquello que puedan necesitar, muchísimos voluntarios viajan hasta este santuario en peregrinaciones llegadas de todo el mundo. Tamara Falcó, marquesa de Griñón y popular influencer, ha sido una de ellas.
 

Dejar todo para dedicarse a los demás

«Gracias por brindarme esta oportunidad única de peregrinar a Lourdes. ¡No la voy a olvidar jamás y espero que sea la primera de muchas! Vuelvo a Madrid feliz«, escribió recientemente en sus redes sociales. Al texto, le acompañaban varios vídeos de los actos religiosos que se han llevado a cabo durante su peregrinación.  

Lourdes/Osoro

El arzobispo de Madrid celebró la Eucaristía con la que terminó la peregrinación.

Tamara Falcó, creadora de contenido en Instagram y con más de 150.000 seguidores, acudió al Santuario como parte de la peregrinación organizada entre el 12 y 16 de octubre por la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes de Madrid.

«El objetivo de las actividades que realizamos van dirigidas a acompañar aquellas personas, que debido a una enfermedad o discapacidad, necesitan ayuda en su día a día. Nuestro objetivo es crear una relación de amistad, una relación de tú a tú», comenta la web de esta asociación. 

La Hospitalidad dispone de personal preparado, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas… que ayudan a los peregrinos a llegar y moverse por el santuario de Lourdes.

Los hospitalarios son en su mayoría personas laicas, con sus trabajos y sus preocupaciones, que durante unos días dejan todo para dedicarse a servir a otros durante toda la jornada.

Con el corazón lleno

La peregrinación a Lourdes de octubre es ya una tradición consolidada entre los fieles madrileños. En esta ocasión, es la primera desde Madrid tras la pandemia del coronavirus.

El Santuario llegó a estar cerrado por primera vez en su historia durante el año 2020. El viaje concluyó con una Eucaristía que fue presidida por el cardenal arzobispo de Madrid Carlos Osoro.

La aristócrata, devota de Medjugorje y que ya había visitado Lourdes anteriormente, reconoció haberse sentido cambiada después de su paso por el sur de Francia.

«Vuelvo a casa con el corazón lleno después de haber vivido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. No tengo palabras suficientes para explicar el regalo que he recibido durante estos cinco días en Lourdes. Jamás habría imaginado ser tan inmensamente feliz», eran las palabras a su regreso. 

Tamara Falcó vestida de hospitalaria en el santuario de Lourdes  

«Una de las experiencias más gratificantes de vida», reconoció Tamara Falcó.

Las apariciones de Lourdes son, sin duda, de las más importantes para los fieles católicos. En ellas, la joven Bernardette recibió varios mensajes valiosos para la fe de todos los creyentes. La presencia del la Virgen se convirtió en un agradecimiento por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se había declarado cuatro años antes.

La Virgen María derramó desde entonces en Lourdes innumerables gracias en forma de sanaciones físicas y espirituales. La importancia del sufrimiento, de la oración, la penitencia y la conversión fueron otras de las claves del mensaje de la Virgen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *