El Papa Benedicto XVI reaparece meses después en una imagen; se encuentra «tranquilo» y «preparado»

adminoctubre 25, 20222min320
logo_2020.png

El Papa emérito Benedicto XVI ha reaparecido en una fotografía dos meses después. El alemán tiene actualmente 95 años y una salud, debido a su edad, cada vez más frágil.

El motivo de la aparición pública del Papa ha sido el encuentro que ha mantenido recientementcon el sacerdote nigeriano Maurice Ashley, de la diócesis de Mamfe, y coordinador del Instituto Benedicto XVI para África.

El último viaje

«Santo Padre, en primer lugar, deseo agradecerle inmensamente haber aceptado reunirse conmigo. Este es un día que nunca esperé, aunque he orado por él durante 21 años. Es realmente un milagro», comentó el sacerdote.

Se trata de la última vez que se ha podido ver a Benedicto XVI, desde que a finales del pasado mes de agosto le visitaran en su residencia, el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, los nuevos cardenales salidos del consistorio. En esa ocasión, el Papa emérito saludó a los prelados y les impartió su bendición.

La salud actual del Papa es bastante frágil, no camina pero tiene la mente lúcida. Su secretario, Albert Gänswein, aseguró recientemente que el Pontífice se encuentra tranquilo y «preparado» para el viaje definitivo.   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *