Para Biden es «inmoral» impedir las «transiciones» de sexo en niños y propone baños según el género

adminoctubre 25, 20225min380
logo_2020.png

Joe Biden condenó en una reciente entrevista a los estados de la Unión que restringen los procedimientos de cambio de sexo en los niños. El presidente de Estados Unidos participó en la Casa Blanca en un programa televisivo llamado Now This News, donde tuvo una entrevista con el influencer trans Dylan Mulvaney.

«Señor Presidente, este es mi 221º día de mi transición», comentó el entrevistador, a lo que el presidente contestó con un «Dios te ama«. Una de las primera preguntas de la noche fue si Biden creía que los estados podían prohibir la «atención sanitaria de afirmación de género», como son los bloqueadores de la pubertad o las cirugías irreversibles de cambio de sexo.

«Vista con gente como tú»

«No creo que ningún estado ni nadie deba tener derecho a hacerlo como cuestión moral. Como cuestión legal, creo que está mal», respondió el presidente. Actualmente, son varios los estados de todo el país que están restringiendo el acceso a los procedimientos de transición de sexo en niños, incluidos los bloqueadores de la pubertad, las terapias hormonales y las cirugías de cambio de sexo irreversibles. 

MulvaneyMulvaney tiene 25 años y se ha hecho viral en TikTok por documentar su transición.

Biden fue más allá y catalogó la acción de estos estados de «inmoral«. El presidente aseguró que se debía permitir incluso baños públicos para los diferentes géneros. «Ningún estado debería poder hacer eso, en mi opinión. Creo muy firmemente que deberían tener cada uno de los derechos individuales, incluyendo el uso de sus baños de identidad de género, pero públicos», añadió.

«¿Cómo pueden los líderes demócratas ser más efectivos en la defensa de nosotros, las personas trans, en nuestras familias, en nuestras vidas y en nuestras oportunidades?», preguntó el presentador al mandatario. El presidente aseguró que estaba orgulloso de encuentros como ese. «No estoy siendo bromista cuando digo esto, pero ser vistos con gente como tú. No, lo digo en serio… La gente teme lo que no conoce», señaló.

Aquí puedes ver la entrevista en la que el presidente realiza las afirmaciones.

Mulvaney tiene 25 años y se ha hecho viral en TikTok por documentar su transición. Decenas de mujeres han acusado a Mulvaney de apropiarse y burlarse de lo femenino. «Lo más ofensivo del acto de Mulvaney no es que rebaje a las mujeres a los estereotipos más bajos, es que a las mujeres se les dice que miren a la verdad a los ojos y luego le escupan a la cara», escribió recientemente la periodista de Spectator Amber Athey.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *