El claretiano Fernando Ayuso, elegido por Francisco para ocupar la diocesis vacante de San Sebastián

adminoctubre 31, 20224min330
logo_2020.png

La mañana de este lunes, el Papa Francisco ha hecho público el nombramiento de Fernando Prado Ayuso como nuevo obispo de San Sebastián, diócesis administrada por el arzobispo de Pamplona Francisco Pérez desde que José Ignacio Munilla fue designado al frente de Orihuela-Alicante.

Ayuso, perteneciente a la Congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de María -Claretianos C.M.F.- desde 1992, es actualmente Catedrático y profesor del Instituto Teológico de Vida Religiosa de la Universidad Pontificia de Salamanca y Director de Ediciones Claretianas.

Nacido el 26 de agosto de 1969 en Bilbao, se licenció en Ciencias de la Información y en Teología por la Universidad de Deusto en 1998. En 2002 se especializó en Teología de la Vida Consagrada en la Universidad Pontifica de Salamanca (UPSA).

Nacido el 26 de agosto de 1969, es licenciado en Ciencias de la Información y Periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV) así como en Teología por la Universidad de Deusto (1998) y en Teología de la Vida Religiosa por la Universidad Pontificia de Salamanca (2002). Asimismo, tiene un máster en Edición por la Universidad de Salamanca (2002).

Tras ingresar a la congregación en 1992, hizo la Profesión Perpetua en 1998 y fue ordenado sacerdote el 7 de mayo de 2000.

Además, entre1998 y 2002 compaginó su labor docente en escuela primaria y secundaria, con la pastoral de juventud en una parroquia en San Sebastián y delegado diocesano de pastoral juvenil en la unidad pastoral del barrio de Gros, también en San Sebastián. De 2003 a 2012 fue capellán de las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús.

Actualmente, y desde 2003, es director de publicaciones claretianas y profesor en la Escuela Regina Apostolorum para la formación de religiosos, donde imparte los cursos de Teología de la Misión y de medios de comunicación.

Desde 2011, también es profesor de Teología de la Misión en el Instituto Teológico de Vida Religiosa, que depende de la Universidad Pontificia de Salamanca. También es, desde 2013, capellán de las Madres Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza.

Participa con frecuencia en medios de comunicación como COPE o TRECE, así como en varias revistas católicas y ha prestado sus servicios pastorales de Los Ángeles o Chicago (Estados Unidos).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *