Holywins: llegan las primeras imágenes de santos en las calles mientras algunos ultiman preparativos

adminoctubre 31, 20227min270
logo_2020.png

Con la llegada del 31 de octubre, parroquias, colegios y diócesis al completo se han unido a la ya tradicional celebración de Holywins en todo España. Una fiesta que tiene lugar en la víspera de Todos los Santos -cuando normalmente se celebra también Halloween- con el objetivo de recuperar el sentido cristiano de una fiesta colonizada por otra ajena por completo al cristianismo.

Uno de los primeros en celebrarlo ha sido el colegio Peñacorada (León), al que los alumnos han acudido al centro disfrazados de santos, contado sus historias y celebrado su gozo de la eternidad por quinto año consecutivo. Puedes ver aquí imágenes de la celebración. 

El párroco de La Prioral, en El Puerto de Santa María (Cádiz) es otro de los últimos en unirse a esta celebración, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en la plaza de España, a las puertas de la basílica menor.

Su objetivo, explica, recordar que los cristianos «celebramos la fiesta y la alegría, no exaltamos ni a los muertos vivientes ni al demonio ni a los vampiros». Por ello, invita a todos los que acudan a Holywins en La Prioral a que lo hagan con los atuendos de sus ángeles, apóstoles, religiosos y santos favoritos. Durante la tarde, los niños podrán cantar, merendar churros, escuchar catequesis sobre la cruz y la resurrección, comer caramelos chocolate y dulces y jugar en castillos hinchables. El precio será gratuito.

Así ha sido la celebración de Holywins de Ciudad Rodrigo, con cerca de un centenar de niños disfrazados de santos y superhéroes. 

Getafe es otra de las diócesis que junto con Alcalá o Cartagena, más parroquias aportará a esta celebración. La mayoría de ellas, como Santa María Magdalena de Cienpozuelos; Santa Ana en Fuenlabrada o Santos Justo y Pastor en Parla lo celebrarán durante la tarde de este 31 de octubre.

En Sevilla también hay nuevas incorporaciones, como es el caso de Castilleja de la Cuesta, donde Holywins se celebrará el martes 1 de noviembre.

Beas, en Huelva, es otra de las históricas localidades que ya ha celebrado Holywins. Este año, como desde hace una década, lo ha hecho por todo lo alto con incorporaciones como la parroquia de Chuchena, de Alonso o San Bartolomé, gracias a las cuales cientos de niños han portado coronas de flores, alas de ángeles, y estolas, y con vestidos hechos de sacos de basura de colores, han recreado la vida de San Isidro Labrador y su esposa, Santa María de la Cabeza, mediante una obra de teatro.

Después, los niños jugaron a descubrir quienes eran los Santos de los altares parroquiales, como San Juan Bautista, santa Rosalía o San Bartolomé. Por último tuvieron un recuerdo emocionado por los difuntos en el altar de Animas, en los que cada niño recordó con una frase y una vela a sus seres queridos. Para terminar, se ofreció una merienda a los niños y se les animó a celebrar la fiesta de todos los Santos, recordando con cariño y con gestos a sus seres queridos que ya nos dejaron.

Colegio_Penacorada_Holywins.

Así celebró Holywins el Colegio Peñacorada en 2021. 

Viendo las convocatorias a las respectivas celebraciones que tendrán lugar esta tarde en Belmez (Córdoba) es patente la diferencia entre ambas. De hecho, en esta localidad el Ayuntamiento socialista presidido por José Porras ha colaborado directamente en la elaboración de un calendario festivo de Halloween. El Grupo Joven de la Anunciación en colaboración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación imitarán a las otras parroquias y colegios mencionados a base de bailes, premios, juegos, talleres y regalos desde las 18.00 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *