La radio pública de EEUU emite la grabación de un aborto: risas, arengas… «Así suena el infierno»

adminnoviembre 6, 20225min140
logo_2020.png

Los oyentes de NPR, la cadena pública de radio en EE.UU, escucharon el pasado jueves el sonido de un aborto. «Vas a escuchar cómo se enciende una máquina, hace un ruido fuerte», le dice alguien a una mujer de Michigan con once semanas de embarazo. A partir de ahí, el zumbido de la máquina aspiradora que succionaría al bebé y los gemidos de la mujer.

La pieza se escuchó en la edición matutina de NPR y en el marco de la próxima votación sobre el aborto en Michigan. El periodista Kate Wells, de Michigan Radio, pasó más de una semana con los abortistas de Northland Family Planning, a las afueras de Detroit, para hablar con diferentes pacientes y presenciar un aborto en persona.

«¡Lo hiciste bien!»

Al comienzo de la emisión la cadena advierte de que lo que van a escuchar puede perturbar a algunos oyentes. «La mayoría de los pacientes están despiertos durante los procedimientos. Reciben medicamentos intravenosos para el dolor y la ansiedad. Las luces están atenuadas, hay música relajante, en realidad se parece mucho a un parto, una bata médica, tus piernas desnudas y una persona a tu lado que dice: ‘Puedes hacer esto'», afirma el periodista.

«Aquí está mi mano, solo sigue respirando«, alienta alguien a la mujer embarazada que se somete al aborto. Wells lo llama un ejemplo de «mujeres guiando a otras mujeres». En un momento dado, el periodista informa de que la mujer manifiesta que no puede seguir respirando por los dolorosos calambres. El aborto se realiza en un par de minutos. La mujer agradece a todos los presentes, y se escucha: «¡Lo hiciste bien, lo hiciste genial! Lo hiciste muy bien», mientras alguien se ríe.

EcografiaEl periodista iba describiendo el ambiente y los hechos que tenían lugar en la sala de abortos.

«Rezo a menudo para que la verdad sobre el aborto salga a la luz, pero nunca me había preparado para escuchar algo así», tuiteó la presidenta de March for Life, Jeanne Mancini. Por su parte, la presidenta de Live Action también denunció los hechos. «Lo que está sucediendo aquí es la eliminación de una vida inocente. Angustioso. Sin palabras. Así es como suena el infierno«, relató.

La brutal verdad

La presidenta de SBA Pro-Life America, Marjorie Dannenfelser, también denunció los hechos. «Este audio desgarrador expone la brutal verdad sobre el aborto: la destrucción de los niños por nacer y la explotación de sus madres con fines de lucro», señaló.

El periodista Wells concluye el audio reconociendo que: «El trabajador se inclina cerca de la madre, sus rostros están a solo centímetros de distancia. Y, le dice sonriendo: ‘No vuelvas a decirte  que no lo puedes hacer‘».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *