Marcelo Olima, Fray Nacho, Athenas, Gerson Pérez…: así fueron los premios SPERA a músicos católicos

adminnoviembre 7, 20226min190
logo_2020.png

Marcelo Olima, Fray Nacho, Athenas o Gérson Pérez han sido tan solo algunos de los premiados este fin de semana en Córdoba por la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, durante la ceremonia anual de entrega de los premios SPERA 2021 a músicos católicos.

El evento, que tuvo lugar en el obispado de Córdoba entre el 4 y el 6 de noviembre bajo el lema «Instrumentos de tu Paz«, quiere reconocer «las piezas de la música católica en España publicadas a lo largo del año anterior», así como potenciar «el diálogo con los jóvenes desde una identidad católica a través de la música«.

En el acto de este fin de semana se dieron a conocerlos nombres de los 14 galardonados como finalistas a cada una de las 14 categorías que se convocan estos premios.

Los siete primeros galardones han sido votados en dos fases. Una primera fase, en la que los artistas católicos han elegido a los finalistas de cada galardón, y una segunda fase en la que un jurado profesional ha seleccionado, de entre esos finalistas, al ganador de cada categoría.

Los siete galardones restantes han sido elegidos directamente por los artistas católicos. Entre ellos, Jesús Cabello, Fray Nacho o la agrupación Aaira han sido premiados en la categoría de Mejor álbum y canción de música pop/rock/rap del año así como por la música de adoración y alabanza del año, respectivamente.

Además, Marcelo Olima ha sido receptor del premio SPERA a la mejor canción de música deadoración / alabanza del año, por el tema En Su nombre. Gerson Pérez y Aisha han sido los dos premiados restantes en esta categoría.

Respecto a las categorías con voto exclusivo de Músicos Católicos, los premiados han sido Brotes de Olivo, para la Mejor actuación del año; Juan Susarte y Olga Martínez, por la publicación de contenidos online en 2021 y YouTube para los mejores Artista Masculino y Femenino. Como mejor grupo del año, ha recogido su galardón El Árbol de Zaqueo y Sophia Robisco ha recibido el premio Artista/Grupo revelación por su participación en el disco «Sois el ahora de Dios».

En la categoría de mejor artista o grupo latino, Athenas -recientemente nominada a los Grammy latinos- ha sido galardonada por su participación en la canción Entra en mi vida de José Ibáñez.

En cuanto a la categoría de Mejor iniciativa espiritual / solidaria musical, los premiados han sido los clérigos del colegio San Viator por su «quedada solidaria» a la que acudieron músicos como Migueli Rogelio Cabado, David Santafé o Juan Rubio.

Reconocimientos

También se han entregado los reconocimientos que otorga la comisión organizadora de este VIIIº encuentro de músicos católicos contemporáneos, que son los siguientes:

Reconocimiento a mejor difusión en redes sociales, al Padre Damián y su canal de Tik Tok.

Reconocimiento a la difusión de valores a través de la música, a Skate Hero. El héroe del monopatín. El musical.

Reconocimiento al apoyo a la música católica en radio y televisión, a Radio-Televisión Diocesana de Toledo.

Reconocimiento de honor a toda una trayectoria, a Migueli.

Las jornadas comenzaron el viernes 4 de noviembre a las 20.00 horas. Este mismo día tenía lugar una tertulia con dos compositores veteranos, Antonio Mata y Unai Quiros, para compartir su experiencia de toda una vida dedicada a evangelizar a través de la música.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *