«Como cigarro sin mechero», un curso del Soul College para buscar el amor verdadero y encontrarlo

adminnoviembre 8, 20224min200
logo_2020.png

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística, en el año 2021 hubo 86.851 divorcios, un 12,5% más que en el año anterior. «Conceptos como relaciones tóxicas, dependencias emocionales, parejas a las que se les ‘acaba el amor’, matrimonios fallidos… son la sobremesa de muchas de nuestras conversaciones», afirman desde Soul College, donde se preguntan qué está pasando y si el amor verdadero «ha pasado a mejor vida».

Precisamente para indagar en las respuestas a este interrogante esencial para la vida de todos (porque todos buscamos ese amor auténtico como objetivo vital), Soul College ha lanzado una nueva iniciativa que ahonda en el misterio del amor. Se trata del curso Como cigarro sin mechero, cuyo nombre procede, explican, de que «muchas veces nos movemos en el campo del amor como cigarro sin mechero: buscamos ese fuego mendigando por la calle, porque nos sentimos vacíos y no sabemos dónde buscar, cuando realmente tendríamos que poseer ese fuego dentro nuestro».

Por eso el curso ahonda en el amor a uno mismo partiendo del autoconocimiento, indagando en nuestros anhelos más profundos, y en cómo el ajetreo social nos sumerge, nos ahoga y nos arrastra, impidiendo nuestra capacidad de amar, explican desde esta institución académica.

Dos módulos presenciales

El curso se divide en dos módulos, ambos presenciales e impartidos en Madrid. El primero comienza este miércoles 9 de noviembre y cuenta con ponentes como Carolina Lupo (psicopedagoga, orientadora familiar e investigadora de la Universidad de Navarra), Juan de Haro (psicólogo experto en terapia familiar y de pareja), Sonia Ortega (teóloga y profesora de la Universidad de San Dámaso) y Jokin de Irala (doctor en medicina y experto en acompañamiento a jóvenes). Consta de cuatro sesiones en las que se analiza la persona desde lo más profundo de su ser, y las razones por las que sentimos que no somos capaces de amar.

El segundo módulo, se divide a lo largo de tres jueves (10, 17 y 24 de noviembre). En él, a través de coloquios y testimonios se ejemplifican de forma muy vivencial el matrimonio, el noviazgo y las relaciones del siglo XXI. Contará con la presencia de Lucía Páramo (influencer) o José Pedro Manglano (sacerdote y escritor), entre otros.

Este curso se imparte en la sede del Soul College (calle Mártires Concepcionistas, 12, Las Rozas, Madrid) y aún tiene la inscripción abierta.

Para más información e inscripciones, pincha aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *