Gran parte de Europa y cientos de iglesias recordarán a los cristianos perseguidos en la #RedWeek 22

adminnoviembre 8, 20225min110
logo_2020.png

Por octavo año consecutivo con excepción de la pandemia, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) organiza nuevamente su campaña internacional #RedWeek en recuerdo de los cristianos perseguidos y denuncia de la ausencia de libertad religiosa en el mundo.

Se trata de una campaña en la que grandes y emblemáticos edificios públicos o religiosos son iluminados de rojo u organizan vigilias de oración por los cristianos perseguidos.

Este año tendrá lugar entre el 16 y el 23 de noviembre en más de 15 países: por el momento han confirmado su adhesión iglesias y catedrales en Austria, Países Bajos, Portugal, Australia, Alemania, Francia, Eslovaquia, República Checa, Colombia, Suiza, Bélgica, El Cristo Redentor de Rio de Janeiro o el Parlamento de Londres. También se llevarán a cabo iniciativas especiales, eventos de oración y testimonios.

En Austria, al menos 94 iglesias participarán de la iniciativa. Además, el 16 de noviembre, tendrá lugar una Misa por los cristianos perseguidos en la histórica iglesia de San Carlos Borromeo de Viena.

Colombia también se unirá a la RedWeek a través de varios encuentros en Bogotá y Medellín y contarán con la presencia de la hermana Gloria Narváez, religiosa secuestrada durante 5 años en Mali por islamistas.

Dentro de la RedWeek tiene especial relevancia el ya conocido como #RedWednesday, el 23 de noviembre, durante el cual se concentran buena parte de los eventos, campañas, actividades y vigilias. En Australia, este día se iluminarán diez catedrales, y la de Canberra celebrará la vigilia de oración y testimonios en vivo «Noche de los Testigos».

Cristo_Redentor_RedWeek.

En 2015 comenzó la campaña que hoy es #RedWeek, con la iluminación del gran Cristo de Corcovado (Brasil) de rojo en recuerdo a los cristianos perseguidos. 
 
En Francia, dónde las campanas sonarán en cien iglesias de todo el país, se celebrará el día 22 de noviembre una mesa redonda en París, seguida de una vigilia de oración en Montmartre el 23 de noviembre, con el testimonio del arzobispo Ndagoso de Kaduna, Nigeria.

En Alemania acudirán cristianos de Irak, Nigeria y Pakistán para que den su testimonio en las catedrales de Ratisbona, Maguncia y Augsburgo, entre otras. En total, sesenta parroquias alemanas han confirmado su participación en la #RedWeek.

Desde que comenzó en 2015, la campaña ha cosechado grandes éxitos, logrando por ejemplo la iluminación del monumental Cristo Redentor en Brasil. En 2016, ACN Italia iluminó de rojo la Fontana di Trevi y fue ACN Reino Unido quien estableció el #RedWednesday para conmemorar a todos los cristianos perseguidos en un miércoles específico de noviembre. Posteriormente, fue ampliado a toda una semana. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *