Una juez atiende el recurso de Abogados Cristianos y paraliza el sello comunista de Correos

adminnoviembre 12, 20226min150
logo_2020.png

Según informa el diario La Vanguardia, una juez del juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 30 de Madrid ha suspendido cautelarmente la emisión de un sello de Correos que conmemora el centenario del Partido Comunista de España, fundado en 1921 y responsable durante la Guerra Civil de miles de asesinatos.

La suspensión responde a un recurso de Abogados Cristianos contra la intención de Correos, una empresa pública, de sacar a la venta este lunes 14 de noviembre de 135.000 ejemplares de una estampilla con valor postal de 0,75 euros. En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha celebrado esta decisión por considerar «intolerable» la utilización de una institución pública para «promocionar una ideología».

«Emitir este sello va en contra del deber de neutralidad de las administraciones públicas, de la ley de memoria histórica e incluso de la resolución del Parlamento Europeo«, añadió. Se refiere a la que aprobó dicho organismo el 19 de septiembre de 2019, en la que «condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en la Unión» y «expresa su preocupación por el hecho de que se sigan usando símbolos de los regímenes totalitarios en la esfera pública y con fines comerciales, y recuerda que varios países europeos han prohibido el uso de símbolos nazis y comunistas».

Además, Abogados Cristianos recuerda que homenajear al PCE «supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razón de su fe«, por lo cual «es contrario a la Ley de Memoria Democrática y a la resolución del Parlamento Europeo que condena la exaltación del Comunismo».

Cementerio de Paracuellos del Jarama.

Cementerio de Paracuellos del Jarama, escenario de miles de asesinatos en los primeros meses de la Guerra Civil, cuando la consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid estaba al mando del comunista Santiago Carrillo, posteriormente secretario general del PCE entre 1960 y 1982.

El auto de la juez no valora esta cuestión, sino que se limita a suspender cautelarmente la emisión porque “se entiende acreditada la especial urgencia que amerita la adopción de la medida cautelarísima”, dada la inmediatez de su puesta en circulación.

Esta emisión ya había producido el rechazo de los partidos políticos de la oposición, que han pedido la dimisión del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez antes de su llegada a la presidencia del Gobierno.

«Es una vergüenza», afirmó Rafael Hernando, senador del PP, recordando que las ideologías rechazadas por el Parlamento Europeo «causaron millones de muertes».

Por su parte, Vox denunció que la historia del PCE es una historia «de violencia, checas, paseos, odio y totalitarismo», con «un pasado criminal y genocida«.

Por último, Ciudadanos afirmó que conmemorar el siglo de vida del Partido Comunista «es conmemorar el odio, el crimen y la miseria. Mancha la imagen de España y es una vergüenza».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *