Josué Villalón gana el Premio «Lolo»; por «estar siempre al servicio de los cristianos perseguidos»

adminnoviembre 14, 20225min110
logo_2020.png

Josué Villalón, miembro del departamento de comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en España ha sido galardonado con el Premio «Lolo» de periodismo joven. La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) ha concedido por unanimidad un premio que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, «Lolo», primer periodista laico beatificado.

El jurado ha valorado el compromiso profesional de Josué con los cristianos perseguidos en el mundo. Junto a ellos ha vivido in situ la realidad de su día a día para trasladarla en forma de reportajes escritos, audiovisuales y en el programa semanal «Perseguidos, pero no olvidados«, de Radio María. Además, colabora en medios como COPE, Vida Nueva, Alfa y Omega o el programa Pueblo de Dios, de La2 de Televisión Española.

Comunicador de la verdad

Josué Villalón trabaja en Ayuda a la Iglesia Necesitada desde hace 10 años y con su labor ha trasladado la comunicación institucional al servicio de la difusión de las realidades de las iglesias pobres y perseguidas en todo el mundo. Con ACN España, Josué ha visitado las comunidades cristianas de: Irak, Pakistán, Albania, Siria, Venezuela, Líbano y Mozambique.

La UCIPE valora que Villalón representa al nuevo periodista multicanal capaz de ejercer su trabajo tanto desde los medios tradicionales, como los digitales. «Josué demuestra con sus innumerables trabajos que la verdad del Evangelio es propicia para comunicarla en cualquier formato«, dice la UCIPE en su comunicado.

Y, añade, que este premio quiere resaltar la labor de los departamentos de comunicación. «Los miembros del jurado quieren poner en valor la importancia del trabajo de los profesionales de los gabinetes de prensa que llegan a los lugares a los que no todos los medios de comunicación pueden llegar, para ofrecer información veraz y comprometida con la realidad de la Iglesia en el mundo», afirma el escrito.

Josué, además de periodista, es miembro del grupo «NFTW» (Not From This World) que se autodefine como una agrupación que hace rap con letras significativas y un mensaje en el que brillan los valores evangélicos, destinados a un público joven y desencantado con la sociedad actual.

Aquí puedes ver a Josué con su grupo de música.

Josué Villalón Álvarez (Madrid, 1990) es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Dirección de Comunicación por Universidad Católica de Murcia. Está casado y es padre de familia. La entrega del Premio «Lolo» se llevará a cabo con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en mayo de 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *