«Si fuera mujer ni se clasificaba»: Primer hombre en ganar un concurso femenino de belleza en EE.UU

adminnoviembre 15, 20223min110
logo_2020.png

La llamada ideología de género va siempre un poco más allá de los límites establecidos. Brian Nguyen, de 19 años, se ha convertido en el primer hombre en ganar un concurso de belleza para mujeres en EE.UU. El evento, llamado Miss Greater Derry 2023, se celebró el pasado fin de semana en New Hampshire bajo el patrocinio de la organización Miss America.

En el concurso participaron «mujeres jóvenes» de entre 17 y 24 años, y la ganadora se hizo acreedora de una beca universitaria. «En los 100 años de historia de Miss America, me he convertido oficialmente en la primera titular transgénero dentro de la organización. Me siento honrada de ser coronada como nueva Miss Greater Derry 2023, y estoy encantada de mostrarles todo lo que tengo bajo la manga», escribió el joven.

BrianLa Corte de Apelaciones de EE.UU ha permitido recientemente excluir a transexuales de los concursos de belleza femeninos.

El triunfo de Nguyen se produjo días después de que la Corte de Apelaciones de EE.UU. dictaminara que los concursantes transgénero podrían ser excluidos de los eventos de belleza de la organización Miss America, debido a que esos certámenes son para mujeres biológicas con el fin de «expresar la visión ideal de la mujer estadounidense», y su elegibilidad está protegida por la Constitución «contra el discurso forzado».

En las redes sociales, muchos internautas calificaron el evento Miss Greater Derry 2023 de «ridículo», y otros consideran que si Nguyen fuera una mujer biológica, «ni siquiera habría superado el proceso de ingreso«. Una usuaria de Twitter llegó a denunciar que su victoria es un reflejo más de la aversión a las mujeres en EE.UU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *