Encuentro europeo de One of Us en Palermo: premio a Jerome Lejeune y llamado a la acción provida

adminnoviembre 22, 20227min120
logo_2020.png

La VI edición del Foro Europeo  One of Us celebrado del 18 al 20 de noviembre en Palermo, Italia, ha reunido a más de 400 participantes. El encuentro se ha hecho coincidir y se ha celebrado de manera conjunta con el 42 Congreso Nacional por la Vida de Italia.
 
Los organizadores han constatado que la cultura por la vida «ensancha y libera la mente» y ayuda a construir paz
 
Numerosos jóvenes europeos han apostado por su compromiso y conciencia en la defensa de la vida y la paz ya que ambas están estrictamente conectadas.

Al mismo tiempo, se ha pedido apostar por recuperar la libertad de la mujer, protegiendo y ayudando a la maternidad. El aborto no es un derecho, y nunca lo ha sido, sino una violación de la libertad de cada mujer.

Los niños en el centro, abrazo  a las mujeres, revolución de esperanza

Marina Casini, presidenta del Movimiento por la Vida Italiano ha afirmado que “la verdad sobre el valor de cada ser humano, es decir, de cada persona, es una condición de esperanza». Un pensamiento de extrema actualidad que abre un horizonte amplio y fascinante en el que el tema del derecho a nacer, conectado con el «estrecho vínculo de corazón a corazón» entre madre e hijo durante el embarazo, es visto como el tema fundacional central de una cultura, de una sociedad, no podemos progresar en ningún sentido si no partimos de una mirada total sobre el hombre: el hombre sin rostro y sin nombre que aún no han nacido. Por eso la Madre Teresa los llamó los más pobres de los pobres».

Y añadió: «Una sociedad que pone en el centro a estos niños, símbolo de toda fragilidad y que abraza a las mujeres que llevan un niño en el seno, es una sociedad que hace la revolución de la esperanza, que ha emprendido el camino del progreso real, de una nueva construcción en todos los sectores: política, economía, derecho. Aquí es posible encontrar la energía para construir esperanza, pero también la paz, como señala el propio título del encuentro: “Construyendo un futuro de Esperanza en Europa: para defender la paz, defendamos la vida”.

Encuentro europeo provida One of Us en Palermo en 2022

Movilizarse contra el aborto en la Carta de Derechos

Jaime Mayor Oreja, presidente de One of Us ha puesto el acento en la necesidad de la movilización europea contra las maniobras que buscan incluir el aborto como supuesto derecho en la Carta de derechos fundamentales de la Unión. Una sociedad que admite esta aberración es una sociedad sumida en una profunda crisis de civilización.
 
Al encuentro acudieron más de 400 participantes de 20 países europeos. De Estados Unidos  llegaron delegados de Heartbeat Internacional. 

Un premio póstumo a Jerome Lejeune

En el transcurso de una cena con todos los participantes, la Federación One of Us ha otorgado el premio One of Us al genetista Jerome Lejeune, a título póstumo, por su “ardiente defensa de la vida”. El premio fue entregado a su hija Karin.
 
Jerome Lejeune, en proceso de beatificación por la Iglesia Católica, realizó su defensa de la vida en la investigación, en la atención a los enfermos -especialmente a los niños aquejados de síndrome de Down- y en el terreno de la opinión pública. Yendo a menudo contra la corriente, no cesó de alzar su voz en favor del respeto a la persona desde su concepción.
 
Jean Marie Le Mené, presidente de la Fundación Jerome Lejeune en Francia, animó a todos los participantes a seguir alzando la voz y señaló de manera singular a los jóvenes a los que pidió seguir el legado de Lejeune y del político provida italiano Carlo Casini, fallecido en 2020, animándolos a que con su movilización y testimonio mantengan viva esta corriente de defensa de la vida de cada ser humano. Nuestra sociedad y nuestro futuro como civilización dependen de ello, aseguró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *