«Roe v. Wade», «Ayla» o «Dios no está muerto», en las VI Jornadas de Cine Cristiano de Tarancón

adminnoviembre 30, 20225min280
logo_2020.png

Dios no está muerto. Una luz en la oscuridad; El grito silencioso, El caso Roe v. Wade o Ayla, la hija de la guerra fueron las tres películas que presidieron las VI Jornadas de Cine Cristiano celebradas el fin de semana del 11 al 13 de noviembre en el Auditorio Municipal de Tarancón (Cuenca).

Los más de quinientos asistentes que acudieron a lo largo del fin de semana muestran el auge de este género cinematográfico potenciado por nas jornadas que se han convertido en todo un clásico a finales de año en la ciudad.

El día 11, viernes un grupo de alumnos de la asignatura de Religión Católica inauguró las jornadas con un pase matinal de Ayla, la hija de la guerra, la historia real de una niña huérfana encontrada por un pelotón de soldados turcos en pleno campo de batalla durante la guerra entre las dos Coreas. Valores como la lealtad, la amistad y, sobre todo, el amor paternal se hicieron presentes ante los adolescentes. El mismo día tuvo lugar la presentación oficial de las jornadas seguido de un encuentro donde asistentes y organizadores conversaron sobre el panorama del cine cristiano y las novedades que depararía el fin de semana.

El sábado, día 12, se proyectó la película El grito silencioso. El caso Roe v. Wade, una excelente y estremecedora investigación sobre la enorme influencia de los medios de comunicación y de la opinión pública en la elaboración de las leyes abortistas en Estados Unidos. La cinta ofrece además un recorrido a través del proceso de conversión del famoso doctor Bernard Nathanson, que practicó más de 70000 abortos a lo largo de su vida. En el coloquio posterior estuvieron presentes Nayeli Rodríguez, coordinadora nacional de 40 días por la vida, y Teresa Jiménez, secretaria de la Asociación Chiara Corbella.

Descubre más aquí sobre El grito silencioso. 

El domingo, los asistentes visualizaron Dios no está muerto. Una luz en la oscuridad. Una producción también basada en hechos reales en la que el protagonista, un pastor protestante encargado de una capilla universitaria, ha de enfrentarse a una cúpula directiva académica deseosa de que dicha capilla desaparezca del campus.

Cuestiones tan actuales como la presencia del hecho religioso en la vida pública y el derecho de los estudiantes de las enseñanzas superiores a recibir una debida atención espiritual fueron las protagonistas del posterior coloquio.

Tras cada película se proyectó un cortometraje sobre la ermita de San Juan Bautista, una de las más representativas de la ciudad, realizado por las responsables de la misma.

Los organizadores, encabezados por Cáritas Interparroquial de Tarancón, valoraron el encuentro como un «éxito» que forma parte de su hoja de ruta por unir la cultura, la solidaridad y el desarrollo humano integral. Los beneficios obtenidos durante las jornadas fueron destinados a ayudar a los más necesitados, así como lo recaudado por la venta de productos de Comercio Justo facilitados por Cáritas Diocesana de Cuenca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *