«Habla al Mundo» expande la chispa de la Divina Misericordia… llega a España con varios encuentros

admindiciembre 3, 20226min480
logo_2020.png

San Juan Pablo II consagró al mundo a la Divina Misericordia el 17 de agosto de 2002 en el Santuario de la Divina Misericordia en Polonia. Durante aquel acontecimiento, el Papa expresó su deseo de que el mensaje del amor misericordioso de Dios llegara a todos los rincones de la tierra. «Ojalá se cumpla la firme promesa del Señor Jesús: de aquí debe salir ‘la chispa que preparará al mundo para su última venida'», afirmó el Papa.

Con el fin de difundir esta «chispa de la gracia», los sacerdotes del Oratorio de San Felipe Neri de Argentina, Germán Saksonoff y Mauro Carlorosi, recorrerán distintas ciudades españolas desde mediados de diciembre, y durante el mes de enero. Estos sacerdotes son precisamente los impulsores de «Habla al Mundo«, un proyecto de difusión de la devoción en español presente en redes sociales y que diariamente envía material gratuito a los fieles. «Habla al mundo de Mi Misericordia», le dijo Jesús a sor Faustina, de ahí el nombre.

El rincón de la Misericordia

Actualmente «Habla al Mundo» emite por las redes sociales «La Hora de la Misericordia EN VIVO«, donde cada día se medita la Pasión de Cristo a las tres de la tarde, se reza la Coronilla de la Divina Misericordia y se realiza una breve catequesis sobre la devoción. (Aquí puedes conocer todo sobre la Divina Misericordia). 

Invitados por distintas comunidades y fieles, los sacerdotes estarán en varias parroquias españolas, donde colaborarán en la difusión de la Divina Misericordia a través de predicaciones y charlas. Andalucía y Madrid serán los principales destinos de esta «chispa» de misericordia. Los sacerdotes son miembros del Faustinum, asociación internacional de fieles fundado y guiado por las hermanas de la congregación a la que perteneció sor Faustina y que reúne a obispos, sacerdotes y laicos de todo el mundo.

Los sacerdotes Germán Saksonoff y Mauro Carlorosi difunden la Divina Misericordia en Argentina desde 2005 con una casa de retiros espirituales (Casa Betania, Córdoba, Argentina), donde miles de fieles pueden conocer y vivir la devoción. Además, el padre Germán dirige la revista mensual La Hora de la Misericordia que contiene reflexiones, noticias, formación y espiritualidad. Los sacerdotes suelen organizar congresos, jornadas y encuentros diocesanos. 

Uno de los vídeos que suele publicar «Habla al Mundo» sobre la Divina Misericordia.

La devoción en la Iglesia por la Divina Misericordia nace de las revelaciones recibidas por la santa de origen polaco Faustina Kowalska durante los años treinta del siglo XX. La mística religiosa recogió en un diario personal, con cerca de seiscientas páginas, todos los mensajes sobre la Segunda Venida y la misericordia de Cristo (Aquí puedes leer el origen de esta popular devoción).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *