The Chosen, Manu Carrasco, Jorge Bustos… ¡Bravo! 2022: «Por servir a la dignidad del hombre»

admindiciembre 4, 20229min290
logo_2020.png

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha concedido los Premios ¡Bravo! 2022 a, entre otros, los periodistas Almudena Ariza y Jorge Bustos, a la catedral de Burgos, el cantante Manuel Carrasco y la serie The Chosen.

El Jurado designado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) otorgó estos premios, que se conceden anualmente, el pasado dos de diciembre. Estos galardones tienen como misión destacar «por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos».

Por su labor meritoria

El acto de entrega tendrá lugar el miércoles 1 de febrero de 2023. Después de analizar una serie de candidaturas presentadas y de los méritos reseñados, el Jurado decidió otorgar los premios a las siguientes personalidades e instituciones: 

Premio ¡Bravo! Especial: Fundación VIII Centenario de la catedral de Burgos.

Premio ¡Bravo! de Prensa: Jorge Bustos, columnista de El Mundo.

Premio ¡Bravo! de Radio: César Lumbreras, de la cadena COPE.

Premio ¡Bravo! de Televisión: Almudena Ariza, de TVE.

Premio ¡Bravo! en Comunicación digital: Ecclesia por el especial “Una visita para la historia”.

Premio ¡Bravo! de Cine: Adolfo Blanco, por la promoción y distribución en España de The Chosen.

Premio ¡Bravo! de Música: Manuel Carrasco.

Premio ¡Bravo! de Publicidad: La campaña #30años de Ogilvy para Decathlon.

Premio ¡Bravo! en Comunicación diocesana: Alberto Cuevas, delegado de la diócesis de Tui-Vigo.

El Premio ¡Bravo! Especial de este año es para la catedral de Burgos, uno de los monumentos góticos más bellos de España. El 20 de julio de 1221, hace 800 años, se colocaba la primera piedra de esta impresionante obra de arte. Un templo católico, símbolo de la ciudad, que ha ido atesorando «las corrientes artísticas de cada época».

El periodista Jorge Bustos nació en Madrid, en 1982, y ha dirigido desde 2017 la sección de Opinión del diario El Mundo, periódico del que es subdirector. Bustos pertenece a un grupo de columnistas jóvenes que, por el cuidado estilístico de sus textos, su carácter directo y sin complejos y su presencia en varios medios (tradicionales y digitales), se han convertido en referencias relevantes del panorama informativo en España.

ArizaLa periodista Almudena Ariza presentó a mediados de los años 90 el Telediario 1 de TVE.

Almudena Ariza nació en Madrid y es licenciada en Periodismo. Comenzó su carrera en Radio Algeciras-Cadena SER a principios de los años 80. Posteriormente se trasladó a Madrid para trabajar en esta misma cadena y a finales de esa década pasa a TVE para co-presentar el Telediario de medianoche junto a Jesús Hermida. A mediados de los 90 presenta el Telediario 1 y el del fin de semana. En 2000 se hace cargo del mítico programa «Informe Semanal» e inicia su especialización en reporterismo.

The Chosen (Los escogidos) es una serie sobre la vida de Jesucristo que se difunde gratuitamente a través de su propia aplicación móvil y en Youtube. Se diferencia de otras producciones anteriores sobre Jesús en que está formada por episodios centrados cada uno en un hecho concreto de los Evangelios, y que incorpora elementos de ficción en torno a los personajes principales, siempre dentro de un respeto básico a los hechos tal como los narra la Biblia.

El cantante Manuel Carrasco nació en Huelva, en 1981 y es uno de los interpretes más conocidos de la música pop en España. Convertido en el único solista español que ha logrado reunir a 75.000 personas en un concierto en España, el artista se hizo famoso al participar en la segunda edición del mítico programa Operación Triunfo

Aquí puedes ver un spot de Ogilvy para Decathlon. 

Entre los premios más especiales de este año se encuentra la campaña publicitaria de Ogilvy para Decathlon. Unos spot familiares que apuestan por la vida. Ogilvy & Mather es una agencia de publicidad y comunicación, parte del Grupo WPP, y una de las mayores empresas de marketing y comunicación en el mundo, en términos de ingresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *