La súper tertulia de Supergesto: con Patricia Trigo, para hablar de Adviento y San Francisco Javier

admindiciembre 7, 20225min330
logo_2020.png

La ilustradora Patricia Trigo; el responsable de Infancia Misionera en España, Fernando González; y uno de los responsables de Juventud y Familia Misionera, Víctor López, participaron hace unos días junto al sacerdote José María Calderón, director nacional OMP España, en una nueva tertulia de Supergesto.

Durante casi media hora los jóvenes junto al sacerdote charlaron sobre Adviento y San Francisco Javier. «¿Cómo podemos hacer para que los jóvenes vivan el Adviento?», comenzó preguntando José María Calderón. «En Instagram, a través de mis dibujos… hacemos una comunidad que cada uno se ayuda en sus propias casas. Estar presentes donde están los jóvenes siempre es una buena idea», comentó Trigo.

Tocar a la gente

Sobre la importancia de evangelizar a través de sus dibujos, la ilustradora apuntó algunas claves. «No tenía ni idea de que el dibujo podía evangelizar. Pero el tema es que me ayude a mí y luego ya se encarga Dios de lo demás. Yo necesitaba hacer estos dibujos para mi relación con Dios. Luego, una vez que lo publicas, a la gente le llega. El arte y la evangelización han ido de la mano desde siempre», explicó. 

Por su parte, Victor López, de Juventud y Familia Misionera, enumeró las actividades que realiza durante el Adviento por las calles de Madrid. «Llevamos al niño Jesús, con su bondad y ternura, para tocar un poco el corazón de la gente, y también el nuestro. Es una acción misionera de la que nosotros también nos beneficiamos. También salimos a donde están los pobres, les damos rosarios, comida, ropa… intentamos que el Adviento no sea una época como otra cualquiera», señaló.

Fernando González, responsable de Infancia Misionera, compartió cómo desde esta Obra Pontificia se ayuda a los niños y adolescentes en este tiempo. «Queremos ayudar vivir el Adviento de otra forma. Para ello, se propone un calendario con acciones concretas para cada día; o se les invita a ‘Sembradores de Estrellas’, una iniciativa en la que los niños felicitan la Navidad de forma gratuita por la calle con pegatinas de estrellas adhesivas en las que pone ‘Jesús nace para ti'», expresó.

Supergesto lanzó en septiembre una plataforma 100% virtual para jóvenes, heredera de su tradicional revista juvenil Supergesto.

Aquí puedes ver íntegra la última tertulia de Supergesto. 

Supergesto publica cada quince días una tertulia para jóvenes, en la que un grupo de influencers católicos y jóvenes que han realizado experiencia misioneras dialogan sobre temas actuales de la misión. Estas tertulias están moderadas por José María Calderón, director nacional de OMP. A estas tertulias quincenales se añaden firmas invitadas, pautas de meditación, o consultorios en directo en Twitch. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *