La Sagrada Familia ilumina este 16 de diciembre las torres de Lucas y Marcos con un gran concierto

admindiciembre 14, 20222min190
logo_2020.png

El próximo día 16 de diciembre, a las 19:30h, la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona (España) iluminará por primera vez sus torres de los evangelistas Lucas y Marcos. Previo a este momento tan especial, el espíritu navideño invadirá el templo con el tradicional Concierto de Navidad.

Dirigido por el maestro Xavier Puig e interpretado por la Orquestra Simfònica del Vallès y el Cor Bruckner Barcelona, el concierto constará de una serie de villancicos de países de toda Europa. El concierto se podrá seguir en streaming a través de la web de Sagrada Família.

Aquí puedes ver cómo quedará el templo al terminar las obras.

Las obras de la Sagrada Familia avanzan a buen ritmo. Las torres están coronadas por la figura del tetramorfo alado con el libro del Evangelio correspondiente a Lucas y Marcos, los cuales están representados por un buey y un león, respectivamente, de acuerdo con la iconografía cristiana. Ya son tres las torres terminadas, de las seis que debe tener el templo.

Las dos estructuras terminadas se iluminarán cada tarde a partir del sábado 17 de diciembre y hasta el 8 de enero, de 18h a 22h. En diciembre de 2021 se inauguró la torre de la Virgen María, iluminando por primera vez la estrella. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *