Miles de «sembradores de estrellas» se dan cita este 23 de diciembre para felicitarte la Navidad

admindiciembre 22, 20227min360
logo_2020.png

«Jesús nace para todos», con esta inscripción en pegatinas con forma de estrella miles de niños en toda España felicitarán estos días la Navidad de parte de los misioneros. Tras dos años de espera por la pandemia vuelve «Sembradores de Estrellas», una de las actividades que más ilusionan a los niños de Infancia Misionera, y que pasa de padres a hijos. En ella, los pequeños salen a la calle y se convierten ellos mismos en misioneros.

«Sembradores de estrellas es una manera sencilla de devolver a la Navidad su auténtico sentido«, dice Leo, alumno de 6º de Primaria del Colegio Carmelitas de Orense (España). «Es algo tan simple e importante como recordarle a alguien que Jesús va a nacer«, afirma. Y así lo hicieron por ejemplo unos 200 niños en Orense hace unos días.

De padres a hijos

Los niños de La Rioja (España) se reunirán el próximo viernes 23 de diciembre para sembrar estrellas, y terminar cantando villancicos en la Plaza Mayor. «Para nosotros significa retomar una actividad con mucha aceptación por parte de las parroquias y colegios de Logroño, en la que los niños son realmente protagonistas», explica Luis Ángel Moral, delegado de misiones de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Esperan aproximadamente 200 niños, muchos de ellos acompañados por sus padres, ya que es una actividad que pasa de padres a hijos. «Hay madres que vienen a Sembradores de Estrellas recordando lo que ellas vivieron cuando eran pequeñas«, comenta Luis.

sembradores3

Los niños de León tendrán la oportunidad de salir ese mismo día 23 de diciembre. «Es una gran alegría para toda la diócesis», explica el obispo Luis Ángel de las Heras. Según explica, los misioneros son un modelo para todos de la alegría de acoger y anunciar al Niño Jesús. Y eso mismo es lo que van a hacer los pequeños «sembradores de Estrellas». «Los niños de León van a llevar la alegría del anuncio del nacimiento del Señor, que tanto necesitamos», afirma.

Sembradores de Estrellas nació en 1977, de la mano del sacerdote jesuita Xavier Ilundain. Con el deseo de enseñar a los niños a dar algo sin esperar nada a cambio, inventó esta fórmula, en la que los niños salen en las últimas semanas de Adviento a repartir por las calles pegatinas adhesivas en formas de estrellas, en las que pone «Jesús nace para ti». No piden nada, solo felicitan la Navidad de parte de los misioneros.

Lo que comenzó de una forma sencilla en Madrid se extendió rápidamente por toda España, y se ha celebrado anualmente hasta hoy, solo interrumpido por los años de la pandemia, cuando tuvo que hacerse de manera virtual. Dos años después, retoma la presencialidad al 100% en muchos puntos de España.

Para esta edición, se ha puesto a disposición de las delegaciones cuatro millones de estrellas con la frase «Jesús nace para ti». Además, se ha preparado un guión para la celebración de Sembradores de Estrellas y se ha propuesto una manualidad, en la que los niños pueden hacer su propia de estrella misionera con palos de madera, para después regalarla a quien quieran.

Gracias a este vídeo de Obras Misionales Pontificias puedes crear tu propia estrella. 

Con Sembradores de Estrellas se calientan motores para la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará a la vuelta de vacaciones de Navidad, el 15 de enero. En esta Jornada los más pequeños tendrán la oportunidad de participar con su oración y sus pequeños donativos en el trabajo que los misioneros realizan con niños en todo el mundo. Gracias a la generosidad de los pequeños, cada año los misioneros pueden ayuda a más de 4 millones de niños en las misiones, a través de 2.500 proyectos de educación, salud y protección de la vida y evangelización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *