«El último ladrillo lo pones tú», Hogar Renacer necesita un pequeño gesto nada más… ¿sabes cuál?

admindiciembre 23, 20224min260
logo_2020.png

La Fundación Hogar Renacer se dedica desde hace más de treinta años al tratamiento de personas con adicciones, así como de enfermedades psiquiátricas que van asociadas a ellas. Su actividad se desarrolla bajo el patronazgo del Obispado de Córdoba, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y Cáritas Diocesana.

Hogar Renacer necesita ayuda para poder llevar a término la construcción de un nuevo centro destinado a personas en situación de grave exclusión social que necesitan un lugar donde vivir y ser tratados de sus adicciones.

Un nuevo centro

«Hace falta una última ayuda para poder verlo terminado, un último ‘ladrillo’… es el tuyo. Te pedimos que ese ladrillo sea una pequeña cuota mensual, solo 5€, pero que nos ayudará a hacer frente al pago del préstamo. Muchos pocos harán un mucho», comenta Carolina Castellano, gerente de Hogar Renacer.

«Las instalaciones más antiguas del Hogar Renacer presentan deficiencias estructurales que no admiten ni aconsejan nuevas reformas, por lo que la fundación ha tenido que embarcarse en la construcción de un nuevo centro, que permita una adecuada y digna atención a las personas que viven en él», explica Carolina.

Para realizar este pequeño donativo, haciéndote socio, la fundación ha habilitado el teléfono 957 237 388 y esta página web

Equipo de profesionales 

Actualmente se está terminando de construir un edificio de dos plantas en el que se distribuyen las nuevas habitaciones. También se contempla la demolición de las instalaciones obsoletas. Se ha establecido un programa de obras que permita la continuidad de las actividades de la Fundación.

Además del centro que se quiere construir, Hogar Renacer cuenta con un Centro de desintoxicación, que permite a los pacientes que así lo necesiten un ingreso temporal. También cuenta con un Centro de Tratamiento Ambulatorio para atender el seguimiento de la enfermedad o para los pacientes que no requieran un internamiento.

Aquí puedes ver la labor que hace Hogar Renacer en Córdoba. 

El equipo de la Fundación lo forman más de 30 profesionales de distintos ámbitos: médicos especialistas en adicciones, psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales así como otros técnicos como cocineros y auxiliares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *