Concapa y Familias Numerosas protestan y presentan firmas y alegaciones contra la Ley de Familias

admindiciembre 28, 20228min250
logo_2020.png

Ione Belarra, la sustituta de Pablo Iglesias al frente de Podemos y ministra de Derechos Sociales del Gobierno español, es la principal responsable de la nueva «Ley de Familias» que ha enfadado a las asociaciones familiares en España, las cuales han acudido este miércoles al mediodía ante la puerta de su Ministerio en Madrid, a protestar, entregar cientos de alegaciones contra la ley y anunciar que las asociaciones se coordinarán en sus protestas con una plataforma que puede integrar a una 130 entidades disconformes con la ley.

Entre los convocantes principales estaban Familias Numerosas de Madrid y Concapa (Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos), que acudieron con 20.000 firmas contra la nueva propuesta legal del Gobierno PSOE-Podemos.

El «borrado» de las familias numerosas

En realidad, por ahora sólo se conoce un anteproyecto de ley que habla de «16 tipos diferentes de familias», que elimina el título de «familias numerosas» y que inventa en su lugar el enrevesado concepto de «familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza», donde se engloban situaciones muy distintas, desde las familias de acogida, las familias con discapacidades y los hogares monoparentales de distintos tipos.

Ione Belarra, de Podemos, ministra de Asuntos Sociales, contra las familias numerosas

Ione Belarra, dirigente de Podemos, ministra de Asuntos Sociales, busca «el borrado de las familias numerosas» y adoctrinar a los niños en una sopa de letras ideológica y confusa. Además, en abril ya mostró una clara hostilidad contra la Iglesia católica.

El resultado, es el borrado e invisibilización de un colectivo muy concreto y delimitado, las familias numerosas, que hasta ahora eran, para las administraciones españolas, aquellas que tenían tres hijos o más en casa.

«Si todo es familia, ya nada es familia. Nos están anulando«, ha protestado María Menéndez, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (que es madre de nueve hijos).

Además, más allá del «borrado» de las familias numerosas por razones ideológicas, las asociaciones prevén menos ayudas económicas reales. Si los fondos para «familias» que se entregan a gobiernos locales y autonómicos se han de distribuir entre más y más formatos de convivencia, de lo más diverso, es de esperar que toquen a menos a cada una. También amplía el espacio para la picaresca y el simple despilfarro.

Se prohíbe a los padres proteger a sus hijos de adoctrinamientos

Otro problema que denuncian es la intromisión ideológica en los hogares para adoctrinar a los niños contra los valores o enseñanzas de sus padres. Así, Concapa señala que el artículo 24 de la ley que impulsa Podemos y el PSOE establece que «los progenitores o adultos responsables no podrán limitar o impedir el acceso de niñas, niños y adolescentes a la información y su participación en actividades de sensibilización y difusión de la diversidad familiar que se desarrollen en el marco educativo, a fin de evitar una restricción de sus derechos a la educación y al libre desarrollo de su personalidad».

Es decir, que cuando se adoctrine en «diversidad familiar» en las escuelas (ideología LGTB, de género, trans, pero también divorcio fácil, sexo sin matrimonio, sexo sin amor ni compromiso, etc) los padres no podrán impedir ni limitar que sus hijos reciban ese adoctrinamiento. Es una norma que choca directamente con la patria potestad y la libertad de los padres para educar «según sus convicciones filosóficas, morales y religiosas», que es un derecho recogido en la Constitución española.

Si se aprobara tal texto, las asociaciones que se oponen ya adelantan que sus familias «se verán obligados a desobedecer”.

En general, todo el proyecto es, para estas asociaciones, «un gravísimo ataque a la libertad de los padres, a la libertad educativa, a la patria potestad, a la eliminación de la acreditación de familias numerosas y al concepto mismo de familia, trastocando su esencia”, según explicaron los organizadores de la concentración.

Con la nueva ley, denuncian, «no sólo no nos protegen, sino que nos quitan de en medio, eliminando el nombre de familia numerosa, destrozando el concepto de familia numerosa -tener numerosos hijos, familias grandes- y diluyendo nuestra problemática particular».

Esta ley que debilita a las familias, se suma a otras de este Gobierno, como la ley trans (adolescentes que pueden mutilarse sin que lo sepan los padres, padres castigados si llevan sus hijos a terapias para que no cambien de sexo), la nueva ley del aborto (adolescentes que abortan sin permiso de sus padres), la eutanasia (nada impide a un médico o activista hacer ‘lus de gas’ -animar sutilmente- a un menor para pedirla), y otras medidas anti-vida, anti-familia y adoctrinadoras, muchas veces a nivel local y autonómico.

María Menéndez desgrana los engaños y daños de la propuesta de Ley de Familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *