Cientos de fieles rezan por Benedicto XVI en Roma: «Que Dios le sostenga en este último tramo»

admindiciembre 30, 20224min170
logo_2020.png

Numerosos fieles de la diócesis de Roma se dieron cita este viernes 30 de diciembre en la basílica de San Juan de Letrán para acompañar con sus oraciones al que fuera su obispo, Benedicto XVI. Haciendo suya la invitación de Francisco del pasado miércoles de rezar por el Papa emérito «que está muy enfermo». 

«Estamos aquí para acompañarle con nuestra oración confiada, para apoyarle con todo nuestro afecto, para expresar a Dios la gratitud de esta diócesis a la que tanto amó y sirvió con amor desinteresado», comentó en su homilía el cardenal vicario Angelo De Donatis.

Palabras de ánimo

«Nos gusta pensar que nuestro obispo emérito ‘José’ está ahora cogido de la mano de San José, que le ayuda a mantener viva la invitación de Dios a no temer». El cardenal vicario destacó en su homilía la figura de Benedicto XVI: «Como teólogo, como obispo, como Papa ha expresado, al mismo tiempo, la fuerza y la dulzura de la fe, la esencialidad y la sencillez de quien sabe que, cuando se sueña con Dios, los sueños se hacen realidad».

Para el cardenal, Benedicto XVI es recordado como un «colaborador de la verdad y la alegría, del amor a Cristo y a la Iglesia». «Es un hombre de la Palabra y un hombre de palabras que nos muestra en este momento, como lo ha hecho en los últimos diez años, que el que cree nunca está solo«. comentó, y añadió: «Incluso en la vejez y la enfermedad, uno sigue apoyando a la humanidad con la ofrenda de sí mismo (….), es un signo del bello rostro de la Iglesia que refleja la luz del rostro de Cristo».

Aquí puedes ver la misa ofrecida por la salud del Papa emérito Benedicto XVI. 

«Que el Señor le sostenga y le consuele con su presencia en este último tramo de su peregrinación, para que sea testigo de Cristo victorioso incluso en el sufrimiento, continuando a ofrecerse por el bien de la Iglesia (…), que la Virgen, que prometió estar al lado de sus hijos en los momentos de prueba, le sostenga y consuele en su lucha», concluyó De Donatis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *