«El Rosario de hombres», Agenda 2030 o Jordan Peterson…: las 10 noticias ReL más leídas en 2022

admindiciembre 30, 202214min260
logo_2020.png

Acaba 2022, un año que ha estado marcado por la guerra de Ucrania, la derogación del aborto en EE.UU o la frágil salud de Benedicto XVI. Pese a ello, ha sido un tiempo en el que no han faltado acontecimientos y testimonios de gran trascendencia para la humanidad y, especialmente, para los católicos.

Religión en Libertad ha ofrecido durante cada día esperanzadoras experiencias, pero también ha puesto en guardia a los creyentes ante los peligros que acechan a la Iglesia interior y exteriormente: cultura woke, la ideología de género y un laicismo intransigente.

No ha faltado tampoco espacio para mostrar nuevas iniciativas de evangelización que siguen surgiendo en la Iglesia, así como importantes reflexiones que ayudan a los católicos a tener una formación adecuada para los retos que presenta esta sociedad.

A continuación ofrecemos las 10 noticias más leídas publicadas en Religión en Libertad en este año 2022:

1. Llega a España el fenómeno de «el Rosario de hombres»

La noticia más leída de Religión en Libertad en 2022 se publicó en el mes de febrero. ReL se hizo eco de los encuentros masivos de jóvenes en los que se rezaba el Rosario en las plazas de Madrid (España). Cerca de 4000 personas acudieron a esta convocatoria novedosa con el gran objetivo de llevar a cabo «una demostración pública de fe».

Puedes leerla completa aquí: Rosario por la Juventud: miles de personas desbordan las calles de Madrid para «conquistar el cielo»

140445_rosario_de_hombres_toledo_d

2. La Agenda 2030 y los 12 motivos para rechazarla

En el mes de octubre los peligros del globalismo se colaron entre las noticias más vistas del año. Religión en Libertad aportó el brillante análisis del doctor en Historia Tomás López Pizcueta sobre la llamada Agenda 2030. «Una forma más de erosionar la Civilización cristiana y, por tanto, algo que un católico coherente no puede suscribir«.

Puedes leerla completa aquí: La Agenda 2030 busca «subvertir los diez mandamientos»: 12 motivos de fe para no aceptarla

3. Alegato de Jordan Peterson contra la tiranía «woke»

En enero de 2022, Religión en Libertad habló del divulgador Jordan Peterson y de su dimisión como profesor en la Universidad de Toronto. Las razones de esa decisión fue la sumisión administrativa del ámbito académico a la ideología woke, la cultura de la cancelación y la corrección política: «La Diversidad, la Inclusividad y la Igualdad -la Trinidad de la izquierda radical- nos están destruyendo… Ya basta. Basta. Basta».

Puedes leerla completa aquí: Duro alegato de Jordan Peterson explicando su dimisión, harto de la tiranía «woke» en la universidad

136975_jordan_peterson11

4. La pérdida de Rebeca, el «ángel de Hakuna»

En julio de 2022 fallecía Rebeca Teijeiro, una madre de 27 años de Toledo (España), impulsora de Hakuna en su ciudad. Una persona muy querida por todos los que la conocían, que tuvo una amplia vida de fe centrada en la adoración, el apostolado y la asistencia a los más necesitados.

Puedes leerla completa aquí: Rebeca, el «ángel de Hakuna»: fue impulsora del grupo en Toledo, misionera, madre y esposa católica

141050_rebeca_teijeiro_portada_d

5. El cardenal Sarah y su «catecismo espiritual»

El cardenal Robert Sarah, ex prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, fue uno de los grandes protagonistas de Religión en Libertad en 2022. El prelado insistió en una entrevista, publicada a raíz de ver la luz su Catecismo de la vida espiritual, en la necesidad del silencio y del espíritu de adoración para facilitar el encuentro con Dios.

Puedes leerla completa aquí: Cardenal Robert Sarah: «Occidente ya no puede mantenerse en pie porque ya no sabe arrodillarse»

6. La ideología de género de Disney… y compañía

Durante los últimos años, Disney ha ido incrustando en algunas producciones contenido LGTB de manera más o menos sutil y aumentando esta apuesta decidida por la ideología de género, hasta que desveló su objetivo real. La película «Lightyear» fue un ejemplo de ello. 

Puedes leerla completa aquí: En «Lightyear» Disney y Pixar se quitan la careta: adoctrinamiento LGTB para niños, ¡cuidado padres! 

140306_pareja-lightyear

7. El mal, sus cosas y los curas de «Red de Redes»

¿El demonio existe? Es lo que se preguntaron en diciembre los sacerdotes interneteros Jesús Silva, Patxi Bronchalo y Antonio María Domenech. Con ánimo de ayudar y aclarar, los curas dedicaron a este tema un capítulo de Red de Redes, el programa de catequesis desenfadada de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Puedes leerla completa aquí: El demonio existe, el reiki lo atrae y hay cosas peores: los curas de «Red de Redes» hablan del mal

8. La lista de libros veraniegos del obispo Munilla

Los libros preferidos para el verano del obispo Munilla se convirtieron en una de las noticias más vistas de Religión en Libertad en 2022. Había libros de oración y espiritualidad, otros de historia, familia e incluso hagiografías. 

Puedes leerla completa aquí: 30 libros para disfrutar de su lectura este verano: la recomendación estival del obispo Munilla

9. Los terribles sucesos que siguieron a la conversión de una bruja 

En marzo de 2022 Religión en Libertad contó el testimonio de Luisa Lomeli, donde relataba la pesadilla que sufrió tras 15 años sirviendo a la Nueva Era. La mexicana fue maestra de Feng Shui, una variante New Age de brujería china. Acosada por extraños sucesos, pronto supo que Dios se valió de otra bruja para su regreso a la fe.

Puedes leerla completa aquí: Los terribles sucesos que siguieron a la conversión de una bruja: «Los demonios empezaron a atacar»

10. Entró de monja por Tamara Falcó… y conoció a su familia desde clausura

Sor María Mihaela es monja de clausura dominica y tiene un testimonio impresionante. Cuando era joven descubrió la vocación gracias a Tamara Falcó y, años después, estando ya en el convento, conoció a sus padres y a sus seis hermanos. Una historia vivificante que salió a la luz por primera vez gracias a Religión en Libertad en el mes de agosto de 2022.

Puedes leerla completa aquí: Desapareció en un hospital y fue dada en adopción, Tamara Falcó la inspiró a probar en un convento

mihaela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *