¿Prohibir los belenes hasta en las iglesias? Ayúdanos a que Jesús sea visible en Navidad

admindiciembre 30, 20225min210
logo_2020.png

«Mi hermano escuchó a una mujer en el autobús decir, cuando el bus pasaba junto a una iglesia con un pesebre fuera: ‘Quieren meter la religión en todo, fíjese, ahora ¡incluso en la Navidad!‘»  

Esta anécdota real la narró el gran escritor británico C.S. Lewis en los años 50.

Han pasado 70 años y en Religión en Libertad seguimos empeñados en divulgar la verdad del nacimiento del Hijo de Dios. 

 Y para esa misión te necesito: ¿puedes colaborar para mantener esta tarea de evangelización durante los próximos meses?

Hace 70 años, en la Inglaterra a la que se refería Lewis empezaban a suceder estas cosas. En la España de aquella época todavía no.

Pero hoy las cosas han cambiado mucho en nuestro país. ¿Te parece que esta historia refleja ahora una realidad de nuestros días? 

¿O tal vez se queda corta? Porque hoy no es infrecuente tener noticia de ataques a iglesias,  expongan o no belenes, por el simple hecho de ser lugares sagrados. 

En Religión en Libertad estamos profundamente convencidos de que la información verdadera, sin manipular, sin tergiversar, puede ayudar a quienes se creen con razones para vilipendiar y atacar a los creyentes. 

A eso lo llamamos evangelización online, evangelización a través de la red, la que llega a todo el mundo en cualquier momento, 24 horas al día, 7 días a la semana. ¿Puedes ayudarnos a seguir evangelizando?

Agradezco tu deferencia al leer este correo electrónico y tu generosidad al apoyar la evangelización a través de ReligionEnLibertad, el primer portal católico español dirigido a todo el mundo.

Y te dejo compartiendo contigo estas palabras que el Santo Padre pronunció el día de la inauguración de la iluminación navideña en el Vaticano: 

«El pesebre nos habla del nacimiento del Hijo de Dios que se hizo hombre para estar cerca de cada uno de nosotros. En su genuina pobreza, el pesebre nos ayuda a redescubrir la verdadera riqueza de la Navidad y a purificarnos de los muchos aspectos que contaminan el paisaje navideño».

¡Feliz Navidad!

Álex Rosal, director de Religión en Libertad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *