3 días de velatorio, un funeral «no de Estado»… los días de después de la muerte del Papa emérito

admindiciembre 31, 20222min300
logo_2020.png

Tras la muerte de Benedicto XVI se van sabiendo cuáles serán los siguientes pasos a seguir. Según informó este sábado el Vaticano, «los restos del Papa Emérito reposarán en el Monasterio Mater Ecclesiae hasta la madrugada del lunes 2 de enero; no se prevén visitas oficiales ni oraciones públicas».

El mismo día, el día 2 de enero, a partir de las 9, el cuerpo será expuesto para la visita de los fieles en la Basílica de San Pedro. La Basílica estará abierta ese día de 9:00 a 19:00, martes y miércoles de 7:00 a 19:00.

Otro de los grandes hechos singulares tendrá lugar el cinco de enero a las 9:30 de la mañana. Cuando el Papa Francisco presida el funeral, que no será de Estado, en la plaza de San Pedro de Benedicto XVI. La primera vez que un Papa preside el funeral de su antecesor. «No se requieren entradas para participar. Las delegaciones oficiales presentes serán las de Alemania e Italia», indica el comunicado vaticano.

Según algunas fuentes, el Papa emérito podría ser enterrado bajo la basílica de San Pedro, en el mismo sitio que ocupó su predecesor San Juan Pablo II, antes de que se subieran sus restos a la misma basílica. 

Seguiremos ampliando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *