El mundo despide a Benedicto XVI… obispos y líderes políticos lo recuerdan: «Un gigante de la fe»

admindiciembre 31, 20226min220
logo_2020.png

La noticia de la muerte de Benedicto XVI está comenzando a llegar a todos los rincones de la tierra. Y, con ella, no faltan las reacciones de políticos, personalidades, miembros de la Iglesia… sobre la figura de un Papa tan sabio y querido por todos. 

«Agradecemos su profundo ministerio como Papa, sus escritos teológicos y su profundo amor a la Iglesia» ha dicho el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

«Que desde la Casa del Padre siga mirando con ternura a nuestro mundo y a cada uno de nosotros que ruega al Padre para que la paz y la concordia reinen entre nosotros, para que no nos desviemos del camino que conduce al encuentro con el Dios hecho hombre», añadió.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, César García Magán, obispo auxiliar de Toledo, ha expresado: «En primer lugar, pedir a Dios por su descanso eterno para que el Buen Pastor haya concedido a este Papa Buen Pastor, el descanso eterno que merece. Y por otra parte, un sentimiento de gratitud también al Señor por la vida, por su ministerio».

Su pontificado «fue intenso en magisterio, en realidades pastorales, con una vinculación especial con España», por eso, ha dicho, «tenemos que recordarlo en este momento para mostrar nuestra gratitud al Señor«.

Recuerdo de los líderes mundiales

El Presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, también se ha hecho eco de la noticia: «Mis más sentidas condolencias a la Iglesia Católica por el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI. Un gran teólogo entregado al servicio de los demás, la justicia y la paz», ha escrito en Twitter. 

El líder del Partido Popular, Núñez Feijóo ha comentado en esa misma red social: «Mi sentido pesar por la muerte de S. S. el Papa emérito Benedicto XVI, a quien tuve el honor de recibir en Galicia en el Año Santo 2010. Siempre lo recordaremos como un peregrino más por su intelectualidad y cercanía. Descanse en paz».

Por parte del líder de Vox, Santiago Abascal, «Benedicto XVI nos invitó a ser minorías creativas que fermentan la sociedad con Bien, Verdad y Belleza. Nunca olvidaremos su amor a España y su constante llamada a nuestra unidad. Descanse en Paz».

Una de las que antes se ha pronunciado ha sido la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien ha lamentado la muerte de «un gigante de la fe y de la razón». «Puso su vida al servicio de la Iglesia universal y ha hablado, y seguirá hablando, al corazón y a la mente de los hombres con la profundidad espiritual, cultural e intelectual de su Magisterio», ha escrito en Twitter.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rindió homenaje a Benedicto XVI: «Mi pensamiento está con los católicos de Francia y del mundo, afligidos por la partida de su santidad Benedicto XVI, que luchó con alma e inteligencia por un mundo más fraterno», escribió en Twitter.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha dicho: «Me entristece saber de la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI. Fue un gran teólogo cuya visita al Reino Unido en 2010 fue un momento histórico tanto para los católicos como para los no católicos en todo nuestro país».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *