Muere el Papa emérito Benedicto XVI: «Un humilde trabajador en la viña del Señor»

admindiciembre 31, 20222min170
logo_2020.png

El Papa emérito Benedicto XVI ha muerto la mañana de este sábado 31 de diciembre en su residencia del monasterio Mater Ecclesia del Vaticano a los 95 años de edad. El Papa Francisco pudo visitarlo recientemente y despedirse de él. Acompañado por su secretario personal, Georg Gänswein, y las religiosas que lo cuidaban, el Papa ha entregado su vida a Dios.

«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información», se lee en la nota de prensa del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dada a conocer esta mañana.

La salud de Benedicto XVI había ido empeorando desde hace varios días. El propio Papa Francisco había querido compartir públicamente la noticia sobre el empeoramiento del estado de salud de su predecesor al final de la última Audiencia General del año, el pasado 28 de diciembre, cuando invitó a rezar por el Papa emérito, «muy enfermo», para que el Señor le consuele y le sostenga «en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final». 

Seguiremos ampliando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *