Empieza el velatorio público del Papa emérito: numerosos fieles ya acuden a orar ante sus restos

adminenero 2, 20235min100
logo_2020.png

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, numerosos fieles de Roma y peregrinos acuden a la Basílica de San Pedro en el Vaticano donde ya pueden despedirse de los restos mortales de Benedicto XVI, allí expuestos, que se trasladaron de madrugada en un rito privado.
El cardenal Gambetti echa agua bendita a los restos de Benedicto XVI a su llegada a la basílica de San Pedro

El cardenal Mauro Gambetti, a cargo de la Basílica de San Pedro, realizó un breve rito cuando la procesión que transportaba los restos de Benedicto llegó bajo la cúpula de Miguel Ángel.

ceremonia_recepcion_benedictoXVI_1

En la foto, la ceremonia de recepción de Benedicto XVI a las siete y media de la mañana, con la basílica aún cerrada.

Como en el caso de su antecesor Juan Pablo II en 2005, el cuerpo de Benedicto XVI también está tendido frente al altar mayor de la iglesia de San Pedro y la llamada «Confessio», vestido con una túnica papal roja, la mitra del obispo en su cabeza. Los guardias suizos hacen guardia de honor en ambos lados.

foto_5_1200

Finalizaba así el periodo de velatorio privado en el Monasterio Mater Ecclesiae y empezaba el velatorio público abierto a todos los fieles. Muchos de los fieles que acuden en este primer día a hacer cola llevan banderas alemanas.

Entre los primeros en acudir a la basílica en la mañana del lunes han estado algunas autoridades italianas: se ha visto a la Primer Ministro del Gobierno italiano, Giorgia Meloni, y el presidente italiano, Sergio Mattarella, que llegó poco después que ella. 

Giorgia Meloni fue de las primeras en acudir al velatorio público de Benedicto XVI

La primer ministro italiana Giorgia Meloni ante los restos de Benedicto XVI, pronto en la mañana del lunes. 

Colas para entrar en la basílica de San Pedro a despedirse de Benedicto XVI

fieles-acuden_benedicto_1

 

foto_4_500_1

velatorio_benedicto_dia1_1200

velatorio_colas_venerar_benedicto

 colas_velar_benedicto_roma_1200_1

El jueves a las 9.30 horas el Papa Francisco celebrará la misa de funeral por su predecesor en la Plaza de San Pedro; después Benedicto será en las criptas de San Pedro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *