Famiplay estrena gratis «Benedicto XVI, el Papa Emérito»… con Gänswein, Müller, Rouco y Tornielli

adminenero 4, 20234min180
logo_2020.png
La muerte del Papa emérito Benedicto XVI está levantando un gran interés por su figura en todo el mundo. Por ello, Famiplay y Goya Producciones publican el documental «Benedicto XVI, el Papa Emérito», escrito y dirigido por Andrés Garrigó, completamente gratis y hasta el 6 de enero de 2023.
 

Para acceder al documental es necesario registrarse en ver.famiplay.com.

Se trata de un documental centrado en la época de Joseph Ratzinger como Cardenal Prefecto de la Doctrina de la Fe y como Papa. En aquellos años se tuvo que enfrentar a dos tareas titánicas: defender la doctrina católica frente a la dictadura del relativismo y la reforma de la Iglesia. Años de servicio y aplastantes tareas cuyo peso piensa no poder soportar.

Rostros conocidos

El documental revela que su entorno intentó disuadirle. Así lo admite sin ambages su secretario Georg Gänswein, a lo que el Papa le contestó que lo había rezado y no habría marcha atrás.

Entre los otros expertos que intervienen en el documental figuran cardenales como Müller, Herranz, o Rouco, historiadores como el francés Ardura, vaticanistas como los italianos Valli, de la RAI, o Tornielli, actualmente en el dicasterio de la Comunicación, y Andrea Monda hoy director de l’Osservatore Romano. También aportan nuevas perspectivas algunos amigos de Benedicto XVI como el teólogo canadiense Tremblay, y la socióloga alemana Gabriele Kuby.

Durante el documental se puede ver a un Joseph Ratzinger como ese último Papa que vivió los horrores de la segunda Guerra Mundial y del nazismo. Fue reclutado a los 16 años, mientras luchaba por defender su vocación sacerdotal. Luego, como profesor de teología, enseñaba en las más prestigiosas universidades alemanas.

Aquí puedes ver un trozo del documental sobre la figura de Benedicto XVI.

El nombre de Joseph Ratzinger sonó entre los expertos más escuchados en el Concilio Vaticano II. Acabado éste, debía tomar una dura decisión: o la continuidad, o la ruptura con la tradición de la Iglesia. Ratzinger elige la fidelidad a las enseñanzas conciliares. Esa será su guía, como arzobispo, cardenal y Papa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *