Las esposas de los presidentes de México y EEUU visitan juntas la Basílica de la Virgen de Guadalupe

adminenero 9, 20236min180
logo_2020.png

Jill Biden, esposa de Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, visitó este domingo 8 de enero por la tarde la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México, acompañada de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Ambas firmaron en el libro de visitantes distinguidos.

La Arquidiócesis de México ha difundido fotos de este encuentro. También Beatriz Gutiérrez se ha referido a ello en sus redes sociales, que mantiene con gran actividad. 

Beatriz Gutierrez basílica de Guadalupe Jill Biden

En su recorrido por el santuario mariano, el más visitado en todo el mundo, estuvieron acompañadas por el rector de la Basílica, Salvador Martínez Ávila. Jill Biden llegó a Ciudad de México este domingo pocas horas antes de la llegada del presidente norteamericano.

Jill Biden y Beatriz Gutiérrez contemplan la tilma con la imagen milagrosa de la Virgen de Guadalupe

Jill Biden y Beatriz Gutiérrez contemplan la tilma con la imagen milagrosa de la Virgen de Guadalupe.

En las fotos difundidas por la diócesis se ve a Jill Biden encendiendo una vela ante la imagen exterior, en la entrada, y entregando unas flores en el interior de la Basílica.

Jill Biden enciende una vela en la Basílica de Guadalupe

Jill Biden entrega unas flores en la Basílica de Guadalupe

La familia Biden y la fe

Jill Biden es de familia presbiteriana, y no consta que se haya llegado a entrar formalmente en la Iglesia Católica. Joe Biden ha declarado muchas veces ser católico devoto y va a misa los domingos, pero utiliza todo su poder como presidente para fomentar la ideología de género, el aborto sin límites y la destrucción de la familia y la visión católica del hombre y la sociedad.

Los Biden se casaron por la Iglesia Católica en 1977, en la capilla de las Naciones Unidas en Nueva York. Joe y Jill Biden tienen una hija, Ashley. El presidente de Estados Unidos tiene dos hijos más, de su esposa anterior, ya fallecida, Neilia Hunter, además de otro hijo con Neilia que murió de cáncer cerebral en 2015.

El santuario mariano más visitado

La Basílica de Guadalupe custodia la imagen de la Virgen de Guadalupe que apareció milagrosamente en la tilma del indio San Juan Diego el 12 de diciembre de 1531.

Hace años que la Basílica de Guadalupe se considera el santuario mariano más visitado en el mundo. Lo peregrinos llegan sobre todo del 8 al 13 de diciembre. En años anteriores a la pandemia solían llegar unos 10 millones de personas a la basílica en esos seis días, pero en diciembre de 2022 se batieron todos los récords y la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México declaró que la ciudad “recibió 12 millones 500 mil peregrinos en la Basílica de Guadalupe”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *